El tuit simple, corto y directo de Feijóo tras el triunfo rotundo de Rueda en Galicia

Feijóo felicita a Rueda.
Feijóo felicita a Rueda.
TWITTER
Feijóo felicita a Rueda.

El triunfo de Alfonso Rueda en las elecciones de Galicia de este domingo 18 de febrero asegura cuatro años más de mayoría para el PP, que revalida así el mandato absoluto que le dejó como relevo Alberto Núñez Feijóo, ahora líder nacional de los populares. 

Feijóo ha querido felicitar a Rueda con un primer mensaje en las redes sociales que lleva el hashtag #RuedaPresidente unido a un mensaje simple, corto, y directo: "Boas Noites"

Pero las celebraciones no han quedado ahí, el líder del Partido Popular ha hecho una videoconferencia desde Madrid con Rueda tras conocerse los resultados de las elecciones gallegas. Ambos se han mostrado sonrientes durante la llamada y han celebrado la victoria. 

Otros compañeros de partido como Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ha felicitado al que será presidente de la Xunta durante los próximos cuatro años. "Es el triunfo de la moderación y el equilibrio", ha celebrado.

En su perfil de 'X', Moreno se ha mostrado "muy contento por esta gran victoria" del presidente de los 'populares' de Galicia, que se batía en la arena autonómica de esta comunidad tras la salida de la presidencia de la Xunta de Núñez Feijóo, en 2022, para dirigir la formación a nivel nacional. 

">

Excelentes resultados para el PP en Galicia

Con el 98,3% escrutado, el PPdeG mantiene la mayoría absoluta en Galicia, aunque pierde dos diputados respecto a 2020 y se queda en 40. Mientras, el BNG sube seis escaños y alcanza los 25.

Por su parte, el PSdeG se desploma en estos comicios y cosecha los peores resultados de su historia, al quedarse en solo nueve diputados. Por primera vez, Democracia Ourensana tendrá representación en la Cámara gallega al entrar con un acta.

Las elecciones gallegas, con un participación que supera el 67%, han contado con una movilización muy superior a los últimos comicios, celebrados en plena pandemia, cuando se llegó al 48,97%, mientras que en 2016 alcanzaron el 53,63%. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento