La semana empieza con lluvias débiles en la mitad norte del país y mas claros hacia el sur

Mapa de temperaturas este lunes.
Mapa de temperaturas este lunes.
METEORED
Mapa de temperaturas este lunes.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes lluvias débiles en el Cantábrico y Pirineos, que se podrían extender al resto del extremo norte, sistema Central, sistema Ibérico y Baleares, y más despejado en la mitad sur peninsular, salvo nubes bajas en el área del Estrecho. En las Islas Canarias predominarán los cielos poco nubosos tendiendo a intervalos de nubes altas.

Las temperaturas máximas descenderán en el extremo norte peninsular y sistema Ibérico, subirán en Andalucía, y con pocos cambios en el resto. Las mínimas subirán en la mitad oriental peninsular, con heladas en Pirineos y en montañas del centro y norte del país. La cota de nieve se situará en los 1.800/2.000 metros en el norte peninsular.

En cuanto a los vientos, soplarán alisios con intervalos de fuerte en Canarias, tendiendo a amainar; Levante moderado en el Estrecho y Melilla; Viento flojo o moderado de componente norte en el centro y norte peninsular y en Baleares, con intervalos de fuerte en el Ampurdán.

Predicción por Comunidades Autónomas

- Galicia: Nubes bajas matinales, con brumas y nieblas asociadas en el interior, tendiendo a poco nuboso en las horas centrales. Al final de la tarde volverán a aumentar las nubes bajas en el nordeste, con nieblas dispersas en zonas altas. Precipitaciones débiles de madrugada en el litoral cantábrico, que remitirán a lo largo de la mañana de oeste a este. Temperaturas mínimas con cambios ligeros, al final del día y las máximas en aumento ligero en las Rías Bajas, en descenso en el nordeste y con cambios ligeros en el resto. Vientos flojos de nordeste.

- Principado de Asturias: Nubes bajas matinales, con brumas y nieblas asociadas en el interior, tendiendo a poco nuboso en las horas centrales. Al final de la tarde volverán a aumentar las nubes bajas, con nieblas dispersas en zonas altas, sobre todo en la mitad occidental. Precipitaciones débiles de madrugada en el litoral que remitirán a lo largo de la mañana de oeste a este. Temperaturas mínimas en descenso en la Cordillera y con cambios ligeros en el resto. Las máximas en descenso. Heladas débiles y dispersas en cotas altas de la Cordillera. Vientos flojos de nordeste y este.

- Cantabria: Intervalos de nubes bajas matinales, con brumas y nieblas asociadas en el interior, tendiendo a poco nuboso en las horas centrales. Precipitaciones débiles de madrugada en la mitad norte, que remitirán a lo largo de la mañana de oeste a este. Temperaturas mínimas en descenso en las zonas de montaña y con cambios ligeros en el resto y máximas en descenso. Heladas débiles en cotas altas de la Cordillera y de los valles del sur. Vientos flojos de nordeste y norte.

- País Vasco: Nubes bajas al principio y final del día, con brumas y nieblas matinales asociadas en el interior, tendiendo a poco nuboso en las horas centrales. Precipitaciones débiles de madrugada en la mitad norte que remitirán a lo largo de la jornada de oeste a este. Temperaturas mínimas en aumento, que se esperan al final del día y máximas en descenso. Vientos flojos del norte.

- Castilla y León: En el norte, nuboso sin descartar alguna precipitación débil dispersa, y tendiendo a intervalos nubosos. En el resto, poco nuboso con algún intervalo nuboso en la primera mitad del día, y sin descartar tampoco alguna precipitación débil, aislada y ocasional en montañas del este. Probables bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, salvo en montañas del norte donde pueden bajar ligeramente, y máximas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles en montaña. Viento de norte y noreste, con algunas rachas fuertes en zonas de montaña del este.

Navarra: Intervalos de nubes bajas al principio y final del día, con brumas y nieblas asociadas en el tercio norte, tendiendo a poco nuboso con algunas nubes bajas en el norte durante las horas centrales. Precipitaciones débiles de madrugada en el tercio norte que remitirán a lo largo de la jornada. Temperaturas mínimas en aumento, que se esperan al final del día y máximas en descenso. Heladas débiles y dispersas en cumbres de los Pirineos. Vientos flojos de noroeste y norte con intervalos moderados en las horas centrales.

- La Rioja: Nuboso al principio sin descartar algunas lluvias débiles dispersas, y tendiendo a poco nuboso. Probables bancos de niebla matinales en el Sistema Ibérico. Temperaturas mínimas en ascenso en el valle y en ligero descenso en montaña, y máximas en descenso. Heladas débiles en la Ibérica. Viento de norte y noroeste con rachas fuertes en la Rioja Baja.

- Aragón: En el Pirineo, cubierto disminuyendo a poco nuboso a partir de mediodía; con precipitaciones débiles en la divisoria a primeras horas, que remitirán durante la mañana y serán más abundantes en la vertiente norte; cota de nieve entre 1.800 y 2.200 metros. En el resto, intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso o despejado por la tarde predominando el cielo nuboso por la mañana en el Sistema Ibérico. Temperaturas mínimas en descenso en el Pirineo, con pocos cambios en el sureste de Teruel y en ascenso en el resto; máximas en descenso en el Pirineo y el Sistema Ibérico, sin cambios en la depresión del Ebro y en ascenso en el resto. Heladas débiles en el Pirineo y puntos del Sistema Ibérico. En el valle del Ebro, viento del noroeste moderado, ocasionalmente fuerte; en el resto, viento de componentes norte y oeste flojo a moderado, con rachas fuertes o muy fuertes en cotas altas del Pirineo.

Cataluña: En el Pirineo, cubierto disminuyendo a poco nuboso a partir de mediodía; con precipitaciones débiles en la vertiente norte, que remitirán durante la mañana; cota de nieve entre 1.800 y 2.200 metros. En el resto, intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso o despejado por la tarde. Temperaturas mínimas en descenso en el Pirineo y en ascenso en el resto; máximas en descenso en el Pirineo, en ascenso en la depresión central y con pocos cambios en el resto. Heladas débiles en el Pirineo. En el Ampurdán, viento de componente norte moderado a fuerte, con rachas muy fuertes en el extremo norte; en Tarragona, viento del noroeste moderado, con rachas fuertes o muy fuertes en zonas altas y expuestas del sur por la mañana y al final del día; en el resto, viento flojo variable, predominando las componentes oeste y norte en el interior, y con rachas fuertes o muy fuertes en cotas altas del Pirineo.

- Extremadura: Poco nuboso o despejado. No se descartan brumas y algún banco de niebla matinal aislado en los valles de los grandes ríos. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos variables tendiendo a predominar del este y nordeste.

- Comunidad de Madrid: Intervalos nubosos de nubes medias y altas por la mañana tendiendo a despejado por la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso ligero, más acusado en el este, y con pocos cambios en la Sierra, y máximas sin cambios. Heladas débiles en cotas altas de la Sierra. Vientos flojos de componente norte.

- Castilla-La Mancha: En el noreste intervalos nubosos de nubes bajas durante la madrugada y primeras horas de la mañana, sin descartar alguna lluvia o llovizna débil, tendiendo a poco nuboso. En el resto, intervalos nubosos de nubes medias y altas que se trasladan de norte a sur tendiendo a despejado por la tarde. Probables brumas matinales dispersas en Guadalajara y Cuenca. Temperaturas máximas en ligero descenso en la Ibérica y sin cambios en el resto; Mínimas en ascenso ligero en la mitad norte, más acusado en el noreste, y sin cambios en el resto. No se descartan heladas débiles en Parameras. En el extremo sureste vientos flojos variables, en el resto flojos del noreste e intervalos de moderado en zonas de montaña del este.

- Comunidad Valenciana: Intervalos nubosos tendiendo a despejado por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso; máximas con pocos cambios. En el interior de la mitad norte, viento del noroeste flojo a moderado, ocasionalmente fuerte por la mañana y al final del día en el interior norte de Castellón; en el resto, flojo variable, con predominio de la componente este por la tarde.

- Región de Murcia: Poco nuboso, con nubes medias y altas . Temperaturas sin cambios o en ascenso. Vientos flojos variables.

- Islas Baleares: Nuboso tendiendo durante la tarde a poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso. En Menorca viento flojo a moderado del noroeste; en el resto viento flojo.

- Andalucía: Poco nuboso con intervalos de nubes bajas matinales en el área del Estrecho. Temperaturas sin cambios o en ascenso. Vientos flojos variables. Levante moderado en el Estrecho.

- Canarias: Poco nuboso o despejado. Calima, disminuyendo por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios, salvo ligeros ascensos en costas y ligeros descensos en zonas de interior, más acusado en zonas altas de Tenerife. Temperaturas máximas en ligero ascenso en La Palma, El Hierro y La Gomera, especialmente en las vertientes noroeste. Pocos cambios en el resto salvo ascensos en el norte del área metropolitana de Tenerife y descensos en zonas de interior de las islas centrales. Viento de componente este moderado con intervalos de este fuerte en medianías y cumbres, y probables rachas muy fuertes en vertientes orientadas al norte y oeste de las islas occidentales, amainando por la tarde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento