Llega un frente en las próximas horas: estas son las zonas que esperan lluvia

las temperaturas máximas tenderán a aumentar de forma general este domingo.
las temperaturas máximas tenderán a aumentar de forma general este domingo.
METEORED
las temperaturas máximas tenderán a aumentar de forma general este domingo.

La llegada de un frente este domingo dejará cielos poco nubosos o con intervalos de nubes altas en buena parte del país, con cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones en el extremo norte peninsular, y las temperaturas máximas tenderán a aumentar de forma general, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Sin embargo, las temperaturas experimentarán un descenso en zonas de Galicia y buena parte del litoral mediterráneo. Además, predominarán los descensos en las mínimas en el tercio este peninsular y Baleares, y los aumentos en el cuadrante noroeste, Cádiz y Canarias.

Se espera que este frente barra el extremo norte peninsular dejando cielos nubosos o cubiertos a su paso, y con precipitaciones desplazándose de oeste a este y afectando al norte de Galicia, vertiente cantábrica, alto Ebro y Pirineo occidental, sin descartarse en otras zonas del extremo norte. Asimismo se prevén intervalos dispersos de nubosidad baja matinal en áreas del sureste peninsular, de la meseta Norte y del Cantábrico oriental, así como en el Estrecho, Alborán y norte de las islas Canarias.

No se descarta la formación de brumas y nieblas matinales en Galicia, alto Ebro y meseta Norte y depresiones del nordeste, así como en el litoral mediterráneo andaluz. Se prevé la intrusión de calima en Canarias.

En Canarias se esperan intervalos de viento fuerte y rachas muy fuerte, y levante en el Estrecho y Alborán, tramontana en Ampurdán y norte de Baleares rolando a componente oeste, y viento flojo variable tendiendo a oeste y norte en Galicia y Cantábrico. En el resto se esperan vientos flojos variables con predominio de la componente norte.

Predicción por Comunidades Autónomas

- Galicia: Aumento de la nubosidad de noroeste a sureste durante la tarde, salvo en el extremo sur donde los cielos tenderán a poco nubosos. Intervalos de nubes bajas con brumas y nieblas en el interior norte de madrugada y en zonas altas del interior al final de la tarde. Probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas durante la tarde en el litoral cantábrico y en zonas próximas del interior. Vientos flojos variables.

- Asturias: Nubes altas aumentando las nubes bajas de oeste a este durante la tarde. Brumas en el interior al final de la tarde. Precipitaciones débiles y dispersas durante la tarde en el litoral y en zonas próximas del interior. Temperaturas en aumento, más acusado en las mínimas del interior. Heladas débiles y dispersas en cumbres de la Cordillera. Vientos flojos variables.

- Cantabria: Nubes altas aumentando las nubes bajas de oeste a este durante la tarde. Brumas en zonas altas del interior al final de la tarde. Precipitaciones débiles y dispersas durante la tarde en el litoral y en zonas próximas del interior. Temperaturas en aumento, más acusado en las mínimas del interior. Heladas débiles y dispersas en cumbres de la Cordillera. Vientos flojos variables.

- País Vasco: Nubes altas aumentando las nubes bajas de oeste a este durante la tarde. Brumas en zonas altas del interior al final de la tarde. Precipitaciones débiles y dispersas al final de la tarde en la mitad norte. Temperaturas mínimas con cambios ligeros predominando los descensos y máximas en aumento, menos acusado en el litoral. Heladas débiles y dispersas en cumbres de las áreas de montaña de la mitad oriental. Vientos flojos variables.

- Castilla y León: Poco nuboso con intervalos de nubes altas tendiendo, a partir de la tarde, a cubierto en el extremo norte y noreste, sin descartar algunas precipitaciones débiles y dispersas. No se descartan bancos de niebla matinales dispersos en la meseta. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el noroeste y sin cambios en el resto, y máximas en ligero ascenso. Heladas débiles, sobre todo en la mitad este. Vientos flojos variables tendiendo a predominar la componente norte.

- Navarra: Nubes altas aumentando las nubes bajas de oeste a este durante la tarde. Brumas y nieblas en zonas altas del interior al principio y final del día. Precipitaciones débiles y dispersas al final de la tarde en el tercio norte. Temperaturas mínimas en descenso, más acusado en la Ribera del Ebro y máximas en aumento. Heladas débiles y dispersas en cumbres de las áreas de montaña de la mitad norte. Vientos flojos de norte y noroeste con intervalos moderados en la mitad oriental.

- La Rioja: Intervalos de nubes altas tendiendo, al final del día, a cielo cubierto sin descartar algunas precipitaciones débiles y dispersas. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el valle y en ligero ascenso en montaña, y máximas en ascenso. Heladas débiles en la Ibérica. Vientos variables del norte, flojos.

- Aragón: Poco nuboso con intervalos de nubes altas, aumentando a cubierto de norte a sur por la tarde, sin descartar lluvias débiles en la divisoria del Pirineo a últimas horas; cota de nieve 1.800-2.000 metros. Bancos de niebla matinales dispersos en depresiones. Temperaturas mínimas en descenso en el valle del Ebro y en ascenso o cambios en el resto; máximas en ascenso en el Pirineo y Sistema Ibérico y sin cambios en el resto. Heladas en el Pirineo, débiles en el Sistema Ibérico. Viento variable flojo, con intervalos de norte moderado en el Pirineo y noroeste moderado en la depresión del Ebro.

- Cataluña: Intervalos de nubes altas, aumentando a nuboso en el Pirineo occidental al final del día. Brumas o bancos de niebla matinales en depresiones del interior. Temperaturas mínimas en ligero descenso o sin cambios; máximas en ascenso en el Pirineo y sin cambios en el resto. Heladas débiles en el Pirineo. En el litoral, viento del suroeste moderado; en el norte del Ampurdán y sur de Tarragona, viento moderado del norte y noroeste, con rachas localmente muy fuertes, y en el resto, viento variable flojo.

- Extremadura: Poco nuboso con intervalos de nubes altas. No se descartan bancos de niebla matinales en los valles de los grandes ríos. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ligero ascenso. Vientos flojos variables.

- Comunidad de Madrid: Intervalos de nubes medias y altas de oeste a este, tendiendo a poco nuboso al final del día. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el este y sin cambios en el resto y máximas sin cambios o en ligero aumento en la Sierra. Heladas débiles en cotas altas de la Sierra. Vientos flojos variables.

- Castilla-La Mancha: Intervalos de nubes altas de oeste a este tendiendo a poco nuboso al final del día. Brumas matinales en La Mancha Albaceteña. Temperaturas mínimas con pocos cambios y en ligero descenso en la Mancha y oeste de Guadalajara y máximas en ascenso en el tercio sur y este de la Comunidad, menos acusado en el resto. Heladas en el nordeste, en general débiles. Vientos flojos variables girando al norte a partir del mediodía.

- Comunidad Valenciana: Nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ligero ascenso en el interior y sin cambios en el resto. Viento flojo variable, con predominio de la componente oeste en el interior y el sur y sureste en el litoral.

- Región de Murcia: Poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso; máximas en ascenso. Vientos flojos en régimen de brisas, con intervalos de componente este en el litoral.

- Islas Baleares: Poco nuboso con intervalos de nubes altas a partir de la tarde. Temperaturas nocturnas en descenso y diurnas en ascenso. Viento moderado del nordeste disminuyendo por la tarde a flojo de dirección variable.

- Andalucía: Poco nuboso, con intervalos de nubes altas. En la vertiente mediterránea, intervalos de nubes bajas. No se descartan nieblas matinales en el valle del Guadalquivir. Temperaturas con pocos cambios, salvo en el litoral mediterráneo y el interior oriental, donde ascenderán las máximas. Vientos flojos variables, con predominio de la componente este. Levante moderado en el área del Estrecho, con intervalos fuertes.

- Canarias: Poco nuboso o despejado con intervalos en zonas bajas del norte de las islas montañosas. Calima extendiéndose de este a oeste a partir del mediodía. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso en zonas bajas, más acusado en las máximas en el oeste de Lanzarote y de Fuerteventura, y en ligero descenso en zonas de interior. Alisios fuertes con rachas ocasionales muy fuertes en vertientes noroeste y sudeste de las islas más montañosas, y girando a viento del este en medianías y cumbres desde primeras horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento