Denuncian una "brutal agresión" a celadores y vigilantes en un hospital de Sevilla

Fachada principal del hospital comarcal de Osuna. PLATAFORMA DE ALCALDES EN DEFENSA DE LA SANIDAD (Foto de ARCHIVO) 02/2/2022
Fachada principal del hospital comarcal de Osuna.
PLATAFORMA DE ALCALDES EN DEFENSA DE LA SANIDAD
Fachada principal del hospital comarcal de Osuna. PLATAFORMA DE ALCALDES EN DEFENSA DE LA SANIDAD (Foto de ARCHIVO) 02/2/2022

La Sección Sindical de CCOO en el Hospital de Osuna, en Sevilla, ha denunciado una "brutal agresión" sufrida por celadores y vigilantes del servicio de urgencias de dicho centro. El incidente se ha producido en la madrugada de este jueves.

Así, el sindicato ha condenado rotundamente la grave situación ocurrida, cuando, según relata CCOO, un grupo de 10 familiares que acompañaban a una persona enferma comenzaron a "agredir brutalmente al personal por razones desconocidas e injustificadas, desatando el pánico y un clima de inseguridad y nerviosismo entre los profesionales y el resto de personas usuarias que allí se encontraban", según ha relatado el órgano.

Como consecuencia de esta agresión, al menos un celador y un vigilante de seguridad sufrieron heridas y diversas contusiones que precisaron de atención médica.

La institución ha alertado ya en varias ocasiones de la falta de seguridad que padece el personal que allí trabaja y, por eso, ha convocado una concentración de repulsa que tendrá lugar este lunes a las 10.00 horas en la puerta principal del Hospital de Osuna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento