Dos vigilantes de seguridad del Hospital Reina Sofía son agredidos mientras protegían al personal sanitario

ANDALUCÍA.-Córdoba.- Sucesos.- Sigue en la UCI del Hospital Reina Sofía el hombre atropellado el sábado en la capital
El Hospital Reina Sofía (Córdoba) en una foto de archivo.
20M EP
ANDALUCÍA.-Córdoba.- Sucesos.- Sigue en la UCI del Hospital Reina Sofía el hombre atropellado el sábado en la capital

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT Córdoba ha informado este miércoles de que "durante la noche tuvo lugar una nueva agresión a profesionales del servicio de seguridad del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba", que fueron agredidos al proteger a personal sanitario del propio centro.

Según ha precisado el sindicato en una nota, "los hechos se produjeron durante la madrugada, cuando dos trabajadoras del servicio de seguridad del centro hospitalario trataron de proteger a los sanitarios, sufriendo numerosas contusiones por las que precisaron atención médica en el propio hospital".

El secretario general ha condenado "con rotundidad lo ocurrido" y ha anunciado que trasladará "a la Junta de Andalucía estos hechos", mientras que "el personal de seguridad agredido procederá a presentar la correspondiente denuncia por las agresiones sufridas".

Por su parte, el responsable del Sector de Seguridad Privada de UGT-FeSMC, Bernardo Rabadán, ha defendido la necesidad de que "los vigilantes de seguridad cuenten con los medios técnicos y legales que les permitan desarrollar su trabajo con garantías, tanto para ellos, como para los ciudadanos, cuyos derechos protegen". Además, ha recordado que "esta reivindicación no es nueva", ya que desde UGT llevan "años solicitando para los vigilantes de seguridad la consideración de agentes de la autoridad".

Finalmente, desde UGT han transmitido su "enhorabuena y felicitaciones a los vigilantes de seguridad" del Reina Sofía, "por su labor de protección, que a menudo pasa desapercibida, pero que es vital para garantizar el bienestar de todos los que accedemos a cualquier lugar público en el que, aunque lo ignoremos, vigilan para que todo vaya bien".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento