La Guardia Civil investiga a un joven de Toledo que se grabó a 215 km/h en un tramo de 90 y lo subió a sus redes sociales

El conductor grabó el video y lo subió a redes sociales
El conductor grabó el video y lo subió a redes sociales
El conductor grabó el video y lo subió a redes sociales
El conductor grabó el video y lo subió a redes sociales

La Guardia Civil está investigando a un joven de 21 años, vecino de Olías del Rey (Toledo), por un delito contra la seguridad vial al superar los límites de velocidad, ya que se grabó conduciendo a 215 km/h en una vía limitada a 90 km/h. 

La investigación se inició a raíz de una colaboración ciudadana que informó de este vídeo a las autoridades. En la grabación se aprecia cómo la aguja llega a marcar los 215 kilómetros en una recta, la cual fue identificada por los agentes como el punto kilométrico 22 de la carretera CM-4006, dentro del término municipal de Aranjuez (Madrid). 

La Guardia Civil ha informado a 20minutos de que la red social se trataría de Instagram, y el conductor fue identificado gracias a un ciudadano que envió el vídeo de forma anónima a través del  apartado "Quejas y Sugerencias" de la web del cuerpo policial. 

El Grupo de Investigación de Accidentes de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Castilla-La Mancha identificó al conductor y determinó la marca y posible modelo del vehículo.

El caso ha pasado a las autoridades judiciales, y las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Guardia de Aranjuez. Según han señalado fuentes de la Guardia Civil, el joven podrá enfrentarse a penas de retirada de carnet o incluso de prisión

Mostrar comentarios

Códigos Descuento