El Ayuntamiento habilitará 109 plazas para personas con discapacidad en la Carrera Oficial de la próxima Semana Santa

Sillas colocadas al inicio de la Carrera Oficial de Sevilla, en la Campana, en una imagen de archivo.
Sillas colocadas al inicio de la Carrera Oficial de Sevilla, en la Campana, en una imagen de archivo.
20MINUTOS.ES
Sillas colocadas al inicio de la Carrera Oficial de Sevilla, en la Campana, en una imagen de archivo.

El Ayuntamiento habilitará 109 plazas para personas con discapacidad en la Carrera Oficial de la próxima Semana Santa, cedidas por el Consejo General de Hermandades y Cofradías. Para optar a uno de estos asientos se realizará un sorteo el 13 de marzo. El plazo para inscribirse será del del 19 al 23 de febrero. Las plazas estarán repartidas entre las sillas de la calle Placentines, plaza del Triunfo y los palcos de la plaza de San Francisco.

Cada aspirante podría asistir más de un día, en función del número de solicitudes recibidas y de las plazas disponibles en el día y lugar elegido. Así mismo, todos los ganadores podrán asistir con una persona como acompañante.

Requisitos para participar

Para inscribirse en el sorteo hay que adjuntar el certificado de grado de discapacidad igual o superior a un 33% o la tarjeta acreditativa en vigor, donde se indique certificado acreditativo de la movilidad reducida. Del mismo modo, habrá que aportar en el enlace, documento acreditativo de la persona solicitante (DNI o NIE)

Las personas interesadas podrán elegir en la solicitud, el día y lugar al que preferentemente quieran ir. Cada aspirante podría asistir más de un día, en función del número de solicitudes recibidas y de las plazas disponibles en el día y lugar elegido.

Una vez realizadas las solicitudes, se asignará automáticamente un código con un número a cada solicitud, que saldrá en una pantalla en el lugar del sorteo y que también recibirán por SMS. Por tanto, no será necesario estar presente físicamente para conocer la adjudicación de plazas, ya que este año se hará de forma telemática.

Dónde realizar la inscripción

Las inscripciones deberán realizarse a través del enlace www.sevilla.org/BisoWeb/ y solo, en casos excepcionales, podrá realizarse de forma presencial, durante el 23 de febrero de 2024 en horario de 9.30 a 13.00 horas, en el Centro Social Polivalente Virgen de los Reyes, situado en la calle Fray Isidoro de Sevilla, 1.

Adjudicación de las plazas 

La adjudicación definitiva de plazas se hará de forma automática en base al número que salga en el sorteo público, teniendo en cuenta tanto las plazas disponibles, las solicitudes presentadas y las preferencias marcadas.

La asignación se podrá consultar en la web mencionada anteriormente introduciendo el código de la solicitud. Para cualquier duda a este respecto los interesados pueden ponerse en contacto a través del correo electrónico sorteoplazasemanasanta@sevilla.org o telefónicamente al teléfono de información 010.

Ubicación de las plazas

Una de las zonas donde se ubicarán las plazas será la calle Placentines, junto a la puerta del Lagarto de la Catedral en dirección Cardenal Carlos Amigo Vallejo. Aquí se asignarán 97 sillas, de las que 65 se reservarán para personas con movilidad reducida acreditada y las 32 restantes serán para personas con con discapacidad pero sin movilidad reducida.

Otro de los entornos será frente a la Puerta de Campanillas, en dirección a la Plaza del Triunfo donde se habilitarán un total de 12 sillas, de las que siguiendo el mismo criterio, ocho sillas serán para personas con movilidad reducida reconocida y cuatro para aquellas que tengan discapacidad pero sin movilidad reducida sin acreditada. 

Por último, en la Plaza de San Francisco quedarán reservados tres palcos,  En uno de ellos se reservarán dos plazas para personas con movilidad reducida y otras dos para acompañantes y en los otros dos se asignarán igualmente dos asientos para los que tengan discapacidad sin movilidad reducida y otras dos plazas serán para acompañantes.

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