La Audiencia de Sevilla pide a la Junta que se pronuncie sobre el indulto a Griñán por el caso de los ERE

El expresidente andaluz José Antonino Griñán, a la salida de los Juzgados.
Europa Press

La Audiencia de Sevilla ha pedido a la Junta de Andalucía, a petición de la Fiscalía, que, como única parte perjudicada en el caso de los ERE, se pronuncie sobre los indultos solicitados por ocho ex dirigentes socialistas, entre ellos, el expresidente José Antonio Griñán, condenado a seis años de cárcel. Y da un plazo de tres días al letrado de la Administración autonómica para que emita su opinión. 

Cabe recordar que este tribunal es el órgano judicial encargado de tramitar ante el Ministerio de Justicia los indultos solicitados tras las condenas en la denominada pieza política de los ERE, y lo hace después de que el Tribunal Supremo remitiera la semana pasada un oficio en el que comunicaba que solo tramitará el indulto del ex director general de Trabajo Juan Márquez, el único al que el alto tribunal rebajó la pena de prisión.

En estos momentos, son seis los condenados que ya están en prisión cumpliendo las penas que les fueron impuestas. Mientras, la Audiencia determinó en junio del año pasado la suspensión durante cinco años de la condena a Griñán, merced a los informes médicos del expresidente, que padece un cáncer de próstata.

Tras conocerse la petición de la Audiencia, Vox consideró este miércoles que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, se va a tener que "retratar", por lo que "vamos a ver cuál es la posición y la opinión del Gobierno de Andalucía" sobre esos posibles indultos. La de ellos, incidieron los de Santiago Abascal, es "prohibición de indultos para delitos relacionados con la corrupción política".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento