Detienen a un matrimonio por tener a sus hijas de seis y ocho años en condiciones insalubres

Un agente de la Policía Nacional en una imagen de archivo.
Un agente de la Policía Nacional en una imagen de archivo.
CNP
Un agente de la Policía Nacional en una imagen de archivo.

La Policía Nacional ha detenido a un matrimonio por abandono de menores, ya que tenía a sus hijas de seis y ocho años viviendo en condiciones de absoluta insalubridad en Palencia. Según se ha descubierto, no las llevaban al colegio desde mediados de enero. 

La responsable de un supermercado fue la que dio la alarma y avisó a la Policía. Tal y como ha informado este miércoles la Comisaría Provincial, la mujer vio que había dos niñas sucias y semidesnudas comprando comida en el establecimiento.

Cuando llegó el Cuerpo al lugar, las niñas ya estaban siendo atendidas por los empleados y, una vez constatado su estado de suciedad, semidesnudez y abandono, las llevaron a la Comisaría, donde se les facilitó ropa de abrigo.

Las condiciones en las que vivían

Tras averiguar su domicilio, los agentes se trasladaron a la vivienda y comprobaron que se encontraba en un completo estado de insalubridad, debido a una acumulación de basura y suciedad que había provocado la aparición de insectos. La Policía Científica ha inspeccionado la vivienda donde vivía la familia para acreditar las condiciones en las que se encontraba.

En el interior de la casa estaba el padre, que las había enviado en esas condiciones al supermercado a comprar comida. El hombre fue detenido como supuesto autor de un delito de abandono de menores. Tras haber pasado a disposición judicial, el arrestado fue puesto en libertad por necesidades médicas, con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial cuando sea requerido y de comunicar cualquier cambio de domicilio.

La madre, que se encontraba fuera de la ciudad, fue detenida a su regreso a Palencia la tarde del domingo e inmediatamente pasó a disposición de la autoridad judicial, que decretó su libertad con cargos. Las menores fueron trasladadas al Servicio de Urgencias del Hospital Río Carrión que, tras un reconocimiento, acreditó su buen estado de salud. Ambas han quedado a disposición de los Servicios Sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento