El valor del robo en casa de María del Monte, más grande de lo que se pensaba: un millón de euros en total y 15.000 euros en efectivo

Antonio Tejado.
Antonio Tejado.
MEDIASET
Antonio Tejado.

Antonio Tejado, una de las seis personas que ha enviado a prisión un juzgado de instrucción de Sevilla acusadas de pertenecer a una organización dedicada a robos con violencia e intimidación en viviendas, ingresó este lunes en la cárcel Sevilla I, a la espera de que se instruya la causa.

Una de ellas habría sido la de su tía, la cantante María del Monte, y la pareja de esta, Inmaculada Casal. Fue en la madrugada del 25 de agosto. De madrugada, el "112 de Andalucía recibe una llamada asegurando que hay un robo en una vivienda en Gines, Sevilla con dos personas afectadas". Las víctimas del robo eran la artista y la periodista.

En su momento se supo que al menos cinco personas encapuchadas y ataviadas con guantes para no dejar huellas entraron en la vivienda de la cantante accediendo por el jardín y "en el interior, maniataron" a la artista y su pareja, "obligándolas a que les revelen el paradero de la caja fuerte". De esta forma lograron "abrir la caja fuerte, y sacaron de ella todas las joyas, el dinero y varios objetos de valor". 

Según ha podido confirmar 20minutos de fuentes de la investigación, los asaltantes amenazaron de muerte a la cantante y su mujer, la periodista Inmaculada Casal, al grito de "¡El dinero u os mato!" para que les entregaran todo el efectivo que guardaban en el domicilio así como las claves de la caja fuerte.

También se llevaron un cofre en el que la artista y la periodista guardaban recuerdos de altísimo valor emocional. El valor de todo lo robado asciende a más de 650.000 euros. Las fuentes consultadas aseguran que el asalto fue perpetrado por El Ruso, un hombre de fuerte corpulencia, y que, incluso, uno de los encapuchados podría ser el propio sobrino de la artista.

Este martes, Juntos de Telemadrid ofreció nuevos datos, de los que se desprende que el robo fue más grande de lo que se pensaba. En el programa, Saúl Ortiz, colaborador de 20mintuos, informó que la cuantía sustraída era mayor de la que se pensaba. Segú los investigadores, "hablamos cerca del millón de euros y 14.500 euros en efectivo".

Según ha podido confirmar este periódico de fuentes de la investigación, los asaltantes amenazaron de muerte a la cantante y su mujer, la periodista Inmaculada Casal, al grito de "¡El dinero u os mato!" para que les entregaran todo el efectivo que guardaban en el domicilio así como las claves de la caja fuerte.

20minutos ha podido conocer que, durante el asalto, una de las víctimas intentó zafarse de los agresores, que utilizaron gran violencia verbal y física, pero que finalmente terminando colaborando presas del terror.

Tal y como publicó en exclusiva este periódico, horas después del robo de la vivienda unifamiliar, Antonio Tejado se personó en la casa, visiblemente consternado, para apoyar a su tía y acompañarla en los momentos posteriores al atraco. Tejado llevó consigo una mascota para alegrar a su tía, gran amante de los animales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento