Así fue el asalto a la casa de María del Monte y su mujer en Gines, supuestamente ideado por Tejado: maniatadas y amenazadas de muerte

Momento de la detención del sobrino de María del Monte, Antonio Tejado.
Momento de la detención del sobrino de María del Monte, Antonio Tejado.
Momento de la detención del sobrino de María del Monte, Antonio Tejado.
Momento de la detención del sobrino de María del Monte, Antonio Tejado.
Guardia Civil

María del Monte y su pareja, Inmaculada Casal, sufrieron un asalto en su casa con ellas dentro. Fue en la madrugada del 25 de agosto. De madrugada, el "112 de Andalucía recibe una llamada asegurando que hay un robo en una vivienda en Gines, Sevilla con dos personas afectadas". Las víctimas del robo eran la artista y la periodista.

En su momento se supo que al menos cinco personas encapuchadas y ataviadas con guantes para no dejar huellas entraron en la vivienda de la cantante accediendo por el jardín y "en el interior, maniataron" a la artista y su pareja, "obligándolas a que les revelen el paradero de la caja fuerte".

De esta forma lograron "abrir la caja fuerte, y sacaron de ella todas las joyas, el dinero y varios objetos de valor".

Según ha podido confirmar 20minutos de fuentes de la investigación, los asaltantes amenazaron de muerte a la cantante y su mujer, la periodista Inmaculada Casal, al grito de "¡El dinero u os mato!" para que les entregaran todo el efectivo que guardaban en el domicilio así como las claves de la caja fuerte.

La cantante, después del susto que se llevó ella y su mujer Inmaculada Casal en su propia casa.

También se llevaron un cofre en el que la artista y la periodista guardaban recuerdos de altísimo valor emocional. El valor de todo lo robado asciende a más de 650.000 euros. Las fuentes consultadas aseguran que el asalto fue perpetrado por El Ruso, un hombre de fuerte corpulencia, y que, incluso, uno de los encapuchados podría ser el propio sobrino de la artista.

20minutos ha podido conocer que, durante el asalto, una de las víctimas intentó zafarse de los agresores, que utilizaron gran violencia verbal y física, pero que finalmente terminando colaborando presas del terror.

Tal y como publicó en exclusiva este periódico, horas después del robo de la vivienda unifamiliar, Antonio Tejado se personó en la casa, visiblemente consternado, para apoyar a su tía y acompañarla en los momentos posteriores al atraco. Tejado llevó consigo una mascota para alegrar a su tía, gran amante de los animales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento