Detenido un hombre en Paterna tras agredir e intentar estrangular a su expareja en el ascensor de un edificio

Agentes de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.
Agentes de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.
POLICÍA NACIONAL
Agentes de la Policía Nacional, en una imagen de archivo.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Paterna (Valencia) a un hombre de 40 años acusado de agredir e intentar estrangular a su expareja con un cordón en el ascensor de la finca donde la mujer reside, según ha informado la Jefatura Superior.

La investigación se inició tras una denuncia en dependencias policiales por parte de una mujer que manifestó haber sido agredida en el interior del ascensor de su edificio por parte de su expareja, un varón que accedió "de manera sorpresiva" al habitáculo para intentar estrangularla mientras le rodeaba el cuello con un cordón.

La víctima explicó que sus gritos alertaron a su padre, que se percató de la agresión y acudió en su ayuda, lo que propició que el agresor huyese. Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana en un comunicado, el detenido es español, tiene antecedentes policiales y ya ha sido puesto a disposición judicial.

Los agentes de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Paterna establecieron un dispositivo de búsqueda para la localización del agresor, que fue detenido al día siguiente como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y homicidio en grado de tentativa. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento