Detienen a un hombre por seguir y acosar a una menor y descubren que cumplía el tercer grado por agresión sexual

Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional.
Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional.
POLICÍA NACIONAL
Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en una biblioteca pública de Madrid a un hombre español de 41 años por seguir y acosar durante varios días a una chica de 17 años, ha informado una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

El arresto tuvo lugar el pasado jueves por la tarde en una biblioteca situada en el barrio de Méndez Álvaro pero el acoso comenzó nueve días antes cuando, sin conocerle de nada, comenzó a clavarle la mirada y seguirla al salir del Metro. Un día después este hombre la abordó en una sala de estudios y le dio su número de teléfono.

Tras contar la joven a su familia lo ocurrido, el día 2 de febrero acudieron a comisaría a denunciarle. Pero el día 8 la chica se dio cuenta de que el mismo sujeto se había colocado enfrente en la biblioteca a la que había acudido a estudiar. Alterada, llamó a su familia y acudió a un vigilante de la sala de estudios informando de lo que ocurría, que llamó a la Policía.

Los agentes detuvieron inmediatamente a este hombre por un delito de acoso. Tras pasar a disposición judicial, el magistrado le dejó en libertad pero le interpuso una orden de alejamiento sobre la menor de 500 metros a la espera de juicio, han informado fuentes policiales.

En el momento de la detención, los agentes descubrieron que este individuo tenía antecedentes por hechos similares en territorio de la Guardia Civil y había sido condenado por delitos contra la indemnidad sexual.

De hecho, la madre ha contado a Telemadrid que le informaron de que esta persona era un "depredador sexual" que se encontraba cumpliendo el tercer grado de una condena en el Centro de Inserción Social Victoria Kent, situado en el madrileño barrio Delicias, pero dormía en su casa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento