Qué fue de Ángel Garó: de su éxito en 'Un, dos, tres...' a sus polémicas y retirada de la televisión

Ángel Garó en 'La última cena'.
Ángel Garó en 'La última cena'.
MEDIASET
Ángel Garó en 'La última cena'.

Ángel Garó fue durante años uno de los rostros más habituales de la televisión, tanto por su perfil como cómico como por su presencia en la prensa del corazón.

Sin embargo, el actor gaditano, quien gozó de mucha fama en los años noventa, lleva un tiempo alejado de la pequeña pantalla, pero de vez en cuando aparece de nuevo en la vida pública.

Cabe recordar que Ángel Garó se convirtió en una figura destacada por su papel como humorista en programas como Un, dos tres..., pero con el tiempo fue protagonista de varios escándalos.

No obstante, en los comienzos de Ángel Garó el humorista destacó por su simpatía y su aceptación por parte del público. Natural de Cádiz, el actor comenzó desde pequeño en el mundo del arte, pues ya con tres años escribía poemas, y posteriormente estudió Arte Dramático.

Ángel Garó se trasladó a Madrid, donde comenzó a triunfar poco a poco, primero en el teatro, en obras como Un estreno en Broadway, y tras un bajón sobre el escenario apostó por la televisión.

La etapa de Ángel Garó en 'Un dos tres...'

Así, Ángel Garó, vestido de siempre de negro representó en Un, dos, tres... Responda otra vez a varios personajes, como Juan de la Cosa, un homosexual con muchos problemas y miserias con las que hacer reír.

Garó también dio vida a Pepe Itárburi, un drogadicto que hacía reír con su rol de 'macho ibérico', y Maruja jarrón, una señora de la 'época negra de España'.

A partir de ahí, Ángel Garó expandió su éxito a otros terrenos, como el mundo del doblaje, entrando en el libro Guiness de los récords por ser la promera persona en doblar a tosos los personajes de una película de animación (FernGully, las aventuras de Zak y Crysta, 1992).

En cuanto a su vida privada, Ángel Garó no tuvo reparo en ser entrevistado (por sí mismo) en programas del corazón como Sábado Deluxe.

Ángel Garó, detenido por presunta agresión

A partir de 2017, Ángel Garó empezó a hacer eco en los medios por distintas controversias. La primera de ellas fue cuando fue detenido por agredir presuntamente a Darío Albelaira, su pareja.

El humorista Ángel Garó en el plató de Sábado Deluxe.
El humorista Ángel Garó en el plató de Sábado Deluxe.
TWITTER / @DeluxeSabado

En 2018, el cómico y el actor tuvo que abandonar GH VIP para ser juzgado por la presunta agresión, pero finalmente fue absuelto por falta de pruebas.

Poco tiempo después, le grabaron cabreado y desnudo desde el balcón de su casa, después de que los vecinos llamaran a la policía para que bajara el volumen de la música, la cual Garó había subido para no oír al camión de la basura.

Lo último que se conoce de Ángel Garó es que habría superado algunos problemas de salud. Además, las deudas le habrían obligado a vender su vivienda.

Su última intervención pública llamativa fue en Twitter, cuando el gaditano defendió que era un "homosexual de derechas", y se posicionó en contra de los partidos de izquierdas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento