Cómo llegar al aeropuerto de Alicante: estas son las rutas y precios en transporte público y taxi

Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández.
Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández.
ENAIRE
Aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández.

El aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández ha arrancado este mes de febrero con muy buenas noticias: batió en enero el récord de viajeros y de vuelos operados, pues hasta 958.088 personas pasaron por sus instalaciones para poner rumbo a otro destino y 6.468 aviones despegaron desde su pista.

El aeródromo alicantino está situado a aproximadamente 12 kilómetros del centro de la ciudad y de Elche, cuenta con varias alternativas en transporte público para desplazarse desde ambas urbes, según recoge Aena en su página web.

Cómo llegar al aeropuerto de Alicante en autobús

El autobús es la mejor opción para llegar al aeropuerto si partimos desde el centro de Alicante. La línea C-6 pasa con una frecuencia de 20 minutos todos los días del año, parte desde la plaza Puerta del Mar y hace parada en la estación de tren y autobús, o las paradas de Tram Metropolitano en Alfonso X El Sabio y Plaza de los Luceros. Su horario es de 5:00 a 23:20 horas y tiene un precio de 3,85 euros.

Si nuestro origen está en Elche, hay dos líneas que ofrecen servicio hasta el aeropuerto: 1A y 1B. El primero, efectúa parada también en Torrellano y el Parque Industrial, mientras que el segundo, que también para en Torrellano, se puede tomar también desde la playa de El Altet y Arenales del Sol. El precio del billete es de 1,50 euros.

Cómo llegar al aeropuerto en TRAM

El aeropuerto de Alicante no dispone actualmente de parada de TRAM en sus instalaciones, por lo que si optamos por esta opción deberemos hacer trasbordo en la estación de tren, Alfonso X El Sabio o la Plaza de los Luceros y tomar el autobús. El precio del billete varía entre el 1,45 euros (para una zona), 2,80 euros (dos zonas) y 3,90 euros (tres zonas).

Ir al aeropuerto de Alicante en taxi

Desplazarse desde el centro de la ciudad al aeropuerto de Alicante en taxi cuesta alrededor de 20 euros, pues el precio del kilómetro es de 1,21 euros y a ello hay que sumarle el complemento del aeropuerto de 4,30 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento