Dónde aparcar gratis en Alicante: estas son las zonas más cercanas al centro con parking gratuito

Coches estacionados en un aparcamiento.
Coches estacionados en un aparcamiento.
I-Wei Huang
Coches estacionados en un aparcamiento.

Las restricciones de circulación para el cuidado del medio ambiente y la reducción de la contaminación o las zonas de residentes hacen que muchos usuarios tengan cada vez más problemas a la hora de acceder con el coche al centro de algunas ciudades de España, como Madrid, Barcelona, Sevilla o Valencia. 

Esto, junto a la masificación de muchos días de la semana y algunas fechas señaladas, también aumenta la dificultad para encontrar aparcamiento en el núcleo urbano. En Alicante, existen algunas sin parquímetro en las que se puede estacionar gratis el coche. 

Dónde aparcar en Alicante

  • Calle Doctor Sapena: esta zona se ubica en el norte de la ciudad, por lo que se encuentra un poco alejada de muchas de sus atracciones turísticas, pero se puede ir en bus al centro o caminando aproximadamente 20 minutos.
  • ​Benalua-Alipark: es una buena opción para estacionar gratis, ya que cuenta con 400 plazas de parking habilitadas. Está a 10 minutos de  Maisonnave y la calle de las Setas. 
  • ​Calle Trafalgar: se puede aparcar sin la necesidad de pagar, pero suele ser difícil encontrar una plaza. Es una buena opción si se pretende visitar el Parque de la Ereta.
  • ​Parking de Plaza Mar II: se recomienda este parking si se busca ir a la playa, ya que el Centro Comercial Plaza Mar II se localiza a menos de 15 minutos de esta. Sin embargo, hay que tener en cuenta que es posible que el aparcamiento cierre al mismo tiempo que lo hacen sus establecimientos. 
  • ​Aparcamiento de la Ereta: es un parking gratuito que se ubica junto al parque. 

Mapa de zonas en las que aparcar gratis en Alicante

Mostrar comentarios

Códigos Descuento