Pérez-Reverte estalla tras la muerte de los guardias civiles en Barbate: "Asesinados por la cobardía y la pasividad de los ministros"

El escritor y periodista Arturo Pérez-Reverte.
El escritor y periodista Arturo Pérez-Reverte.
GETTY IMAGES
El escritor y periodista Arturo Pérez-Reverte.

El suceso en el que dos agentes de la Guardia Civil han muerto y otro está en estado muy crítico tras ser embestidos por una narcolancha en Barbate (Cádiz), ha despertado la indignación de miles de personas en redes sociales.

Una de ellas es el exreportero, escritor y académico de la lengua, Arturo Pérez-Reverte, que este sábado por la mañana ha sido muy crítico con la gestión del problema del narcotráfico en España y con la reacción de las instituciones.

"Ahora todo serán condolencias, fotos y promesas; pero a los guardias civiles de Barbate no sólo los han asesinado unas bestias impunes con una narcolancha, sino también la pasividad y la cobardía de treinta años de ministros de Interior y de Justicia españoles", escribió en X (antes Twitter) Pérez-Reverte.

Tras este tuit, el académico añadió otro criticando el lenguaje usado por las cuentas oficiales de Interior y Guardia Civil, que hablaban de "fallecimiento" de dos agentes: "Y la cobardía sigue, naturalmente. Les falta decir que fallecieron de muerte natural por ser guardias civiles".

Las manifestaciones de Pérez-Reverte llegan después de que la fiscal antidroga de Cádiz, Ana Villagómez, haya denunciado que las narcolanchas "campan a sus anchas" en los muelles de la provincia de Cádiz y haya denunciado la falta de medios.

Según Villagómez, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "se juegan la vida todos los días en esta provincia". "Es una situación muy alarmante (...) Esto se está desbordando. Está la provincia llena de narcolanchas que se usan no solo para el tráfico de drogas, sino para el tráfico de inmigrantes".

La fiscal ha avisado que espera que este sábado no vayan al funeral de los guardias civiles en Barbate a dar el pésame "cuando después no dan los medios que hacen falta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento