La borrasca provoca incidencias y daños en Ceuta, que está casi aislada por mar

Previsión de fuertes lluvias para esta semana.
Previsión de fuertes lluvias para este viernes.
Meteored
Previsión de fuertes lluvias para esta semana.

La borrasca Karlotta está causando importantes daños materiales en infraestructuras y distintos elementos en Ceuta desde primera hora de este viernes. Además, se han llevado a cabo cancelaciones de las compañías navieras en el Estrecho, donde únicamente navega el transbordador convencional "Passió per Formentera".

Estas circunstancias son los efectos de la borrasca que ha motivado que Ceuta se encuentre en una situación de riesgo naranja desde las 07.00 horas de esta mañana y permanecerá así hasta esta medianoche, como consecuencia del viento que está alcanzando rachas de hasta 100 kilómetros por hora en la ciudad.

Esta circunstancia ha provocado que la Ciudad Autónoma haya constituido el Centro de Coordinación Operativa (CECOP) para realizar un seguimiento del temporal y de las incidencias, según ha informado el Gobierno ceutí en un comunicado. En esta zona del Estrecho se han previsto vientos de componente oeste de poniente de más de 55 kilómetros por hora con rachas que superarán, en algunas horas, los 90.

El teléfono de Emergencias 112 ha recibido más de 100 incidencias, sin que en ninguna de ellas haya habido daños personales, siendo la mayoría de los comunicados por desplazamiento de contenedores, riesgo de caída de luminarias o letreros o caídas de ramas y cascotes.

El Gobierno autonómico ha decretado el cierre de todos los parques y jardines así como del interior de las Murallas Reales de la ciudad y las instalaciones deportivas al aire libre, motivando la suspensión de todos los partidos de varias categorías que estaban previstos para esta tarde.

Por otro lado, fuentes portuarias han informado de que la compañía Balearia ha sido la primera en cancelar esta mañana las rotaciones de su buque de alta velocidad, decisión que también han adoptado las navieras Armas Trasmediterránea y FRS, que han optado por anular los viajes de sus barcos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento