Montero carga contra su sucesora por el caso Dani Alves: "La credibilidad de la víctima no debe depender del resultado judicial"

Montero cede Igualdad a Ana Redondo.
Irene Montero y Ana Redondo.
20minutos
Montero cede Igualdad a Ana Redondo.

La exministra de Igualdad, Irene Montero, ha cargado contra la actual titular del Ministerio, Ana Redondo, por el caso Dani Alves, señalando que la credibilidad de la víctima no debe "depender del resultado del proceso judicial".

Así lo ha manifestado a través de su perfil en la red social X, donde ha colgado un mensaje pidiendo al Gobierno que "no dé pasos atrás" en la lucha contra la violencia machista. 

Este mensaje de Montero es una respuesta a las declaraciones de Redondo de este jueves sobre el juicio en marcha al futbolista Dani Alves, acusado de violación. La actual titular de Igualdad había señalado que el procedimiento aún está "pendiente de resolución judicial", y que, una vez haya sentencia, "valorarán". 

"Es un tema que está 'sub iudice', el procedimiento sigue adelante y, por o tanto, nuestro respeto al procedimiento. Cuando tengamos sentencia, valoraremos", señaló la ministra en declaraciones a los medios a un Desayuno Informativo organizado por Europa Press este jueves. 

En este sentido, la extitular de la cartera de Igualdad ha recalcado en otro mensaje en X que en España, el Estado "tiene obligación" de garantizar los derechos de "todas las víctimas" aunque "no haya sentencia" contra su agresor. 

Por su parte, el exportavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, también ha criticado la respuesta de la titular de Igualdad y apunta a un retroceso ideológico "bestial". "Preguntan a la nueva Ministra de Igualdad por el caso de Dani Alves y la respuesta no se sabe si la da alguien del PSOE o del PP y si estamos en 2024 o en 1994. El retroceso ideológico en pocos meses es tan bestial que parece mentira. Y la desprotección que genera, aterradora", ha lamentado.

El caso Alves

El futbolista Dani Alves ha negado este miércoles ante el tribunal que lo juzga que agrediera sexualmente a una chica en una discoteca, ha llorado durante su declaración y ha defendido que tuvieron sexo consentido: "No soy ese tipo de hombre, no soy violento".

De este modo se ha manifestado en la Audiencia de Barcelona durante el juicio en el que está acusado de agredir sexualmente a una chica en la discoteca Sutton el 30 de diciembre de 2022, por lo que la Fiscalía reclama una condena de 9 años de cárcel y la denunciante 12.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento