• Ofrecido por:

El puntero Centro Europeo de Rehabilitación Neurológica estará en manos de NIPACE gracias a la Fundación Amancio Ortega

fotografo: Jorge Paris Hernandez [[[PREVISIONES 20M]]] tema: NIPACE. Centro en Guadalajara
Unas 70 familias están ahora mismo esperando para que sus hijos reciban tratamiento en Nipace.
Jorge París
fotografo: Jorge Paris Hernandez [[[PREVISIONES 20M]]] tema: NIPACE. Centro en Guadalajara

La Fundación Amancio Ortega y la Fundación NIPACE han presentado hoy en Guadalajara su nuevo proyecto, la construcción del Centro Europeo de Rehabilitación Neurológica, que será financiada por la Fundación del dueño de Inditex y nace con la vocación de ser un referente internacional para la rehabilitación integral de niños y jóvenes.  

Con un presupuesto de 19 millones de euros, este centro estará terminado en 24 meses y será gestionado por la Fundación NIPACE, entidad que trabaja desde hace 17 años para mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral y trastornos neuromotores.

Su presidente, Ramón Rebollo, poco antes de la firma, agradecía emocionado a la Fundación Amancio Ortega su implicación en el proyecto: "Este acuerdo nos permitirá seguir creciendo en la dirección que nos habíamos propuesto, así que no puedo más que dar las gracias a la fundación Amancio Ortega por haber confiado en nuestro proyecto y por hacer realidad nuestro sueño y el de muchas familias, familias como la nuestra, que en 1998 recibió un regalo, Raquelilla, con parálisis cerebral. El deseo de que pudiera contar con una vida mejor nos llevó a mi mujer Raquel y a mí a crear la fundación hace 17 años". 

Jose Arnau vicepresidente segundo de la Fundación Amancio Ortega, aseguró que este proyecto les produce especial satisfacción: "Desde la fundación, nuestra misión es utilizar el dinero para llegar a todas esas personas que necesitan ayuda, y estamos seguros de que nuestros recursos se multiplicaran por 10 en cuanto lleguen a vuestras manos".

Más espacio y la mejor tecnología robótica 

Desde los comienzos de su actividad, en 2004, NIPACE ha apostado por ser una referencia nacional en la rehabilitación neuromotora ofreciendo en la ciudad de Guadalajara sus servicios a niños y adolescentes de toda España con parálisis cerebral y otros trastornos neuromotores, siempre de la mano de los últimos avances técnicos en rehabilitación robótica.

Este proyecto será un gran impulso en este sentido, pues gracias a la donación de la Fundación Amancio Ortega, Nipace contará con un espacio más grande y nuevos y aún mejores medios técnicos, "desde que creamos Nipace no hemos dejado de trabajar y de crecer en medios técnicos y humanos para convertirla en un referente en el tratamiento de niños y jóvenes con parálisis cerebral en España incorporando por primera vez los tratamiento intensivos robotizados", recuerda Ramón Rebollo. 

fotografo: Jorge Paris Hernandez [[[PREVISIONES 20M]]] tema: Fundación Amancio Ortega y la Fundación NIPACE Centro de Rehabilitación Neurológica de NIPACE.
Ramón Rebollo junto con Flora Pérez Marcote, presidenta de la Fundación Amancio Ortega, en el momento de la firma.
Jorge París

Sin embargo, ese espacio, como reconoce Rebollo, se le estaba quedando pequeño, pues la demanda que tienen es cada vez mayor. Para dar respuesta a esta demanda, el nuevo centro, construido en una parcela de 9.600 m2, tendrá 6.300 metros cuadrados y contará con varios espacios, entre ellos, varias salas de terapias robóticas, hidroterapia, estimulación Snoezelen, logopedia, terapia ocupacional, psicología y consultas médicas. 

Además, habrá zonas destinadas a formación e investigación, así como espacios para el resto de los servicios complementarios (comedores, zonas de relax, salas de reuniones, salas de juntas, vestuarios, etc.).

Destaca la sala de atención individualizada para terapias de neurorrehabilitación intensiva especializada (NIE), con varios espacios de robótica y tecnologías digitalizadas, aplicaciones pioneras en rehabilitación con contrastados resultados.

El doble de niños que ahora

La idea es que, una vez construido el nuevo espacio, se vayan trasladando todos los robots terapéuticos al nuevo centro y se vaya incorporando, a su vez, nuevo material terapéutico de última generación, como ArmeoSpring, un dispositivo para rehabilitar miembros superiores; Grail, un laboratorio de análisis biomecánico y entrenamiento de la marcha; o Lokomat, un sistema de locomoción con órtesis, entre otros. 

Paralelamente, la apertura de este nuevo centro permitirá a la Fundación NIPACE atender las demandas sanitarias y asistenciales de los niños y jóvenes de toda España que actualmente reciben tratamientos, que ahora son 250 cada año, y asumir progresivamente la atención de muchos otros. 

Su prioridad es que, como insistió Ramón Rebollo, una vez inaugurado el centro, se dé respuesta a las 70 familias que ahora mismo están esperando para que sus hijos reciban tratamiento en Nipace.

Se espera que, en un plazo de 24 meses, las obras estén acabadas y se pueda ir eliminando esa lista de espera y, de manera paulatina, poder atender a más niños y doblar el número de familias a las que atienden ahora, ayudándoles en su trabajo por alcanzar la mayor autonomía posible. 

fotografo: Jorge Paris Hernandez [[[PREVISIONES 20M]]] tema: NIPACE. Centro en Guadalajara
Terapeutas de Nipace durante una sesión.
Jorge París
Mostrar comentarios

Códigos Descuento