Seis investigados por robar 945 kilos de aceituna en una finca de Granada

Mar de olivos en la provincia de Jaén.
Una plantación de olivos en una foto de archivo.
Cristian Baitg Schreiweis
Mar de olivos en la provincia de Jaén.

La Guardia Civil, en el marco de la operación Oliva2024, ha puesto a disposición judicial a seis hombres de entre 20 y 27 años como presuntos autores de hurto en un olivar del término municipal de Salar (Granada). Los procesados se apoderaron de 945 kilos de aceituna que varearon rápidamente y sin ningún cuidado, lo que provocó daños en los árboles.

Los presuntos ladrones fueron sorprendidos por un guarda rural de campo que alertó inmediatamente a los agentes. El vigilante facilitó los datos de las matrículas y los modelos de los vehículos con los que los cacos accedieron a la finca para después huir con la aceituna sustraída.

Los agentes rastrearon que estos dos vehículos circulaban dirección Granada, pero, en lugar de interceptarlos, decidieron seguirlos. Cuando los alcanzaron, comprobaron que abandonaban la autovía y se dirigían a un conocido punto de compra de aceituna del municipio granadino de Pinos Puente.

En dicho punto de compra los ladrones fueron interceptados por la Guardia Civil y comprobaron que en los vehículos viajaban cinco varones y una mujer. Una vez recuperada, la cosecha fue devuelta a su legítimo propietario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento