Huelga de agricultores, en directo: carreteras cortadas, incidencias y movilizaciones en España con tractores

Corte de carreteras en Barcelona.
Corte de carreteras en Barcelona.
Waze
Corte de carreteras en Barcelona.
Cientos de ellos se han concentrado a las puertas de la Generalitat.
Atlas

Los agricultores protestan por quinto día consecutivo en las principales carreteras y vías de España. Las 'tractoradas', que estos días han protagoniuzado recorridos por las autobías españolas, llegando incluso a entrar en Barcelona, continuarán hoy. Los agricultores tienen el objetivo de trasladar las protestas ante las delegaciones del gobierno en todas las provincias.

En ese sentido, el ministro de Transportes, Óscar Puente, ha asegurado que si las manifestaciones llegan al punto de "bloquear el país, las Fuerzas del orden tienen que actuar" para garantizar la movilidad en las autovías y carreteras bloqueadas.

Las marchas se concentran en casi todas las grandes ciudades del país para protestar por la Política Agraria Común (PAC), el aumento de la burocracia o las importaciones agrícolas baratas de países extracomunitarios. Estas medidas, según demandan los agricultores, están provocando que el producto español y europea no puedan competir.

Se verán, por lo tanto, afectadas diferentes vías y carreteras en todo el país. Desde primera hora se han producido interrupciones del tráfico que están dando lugar a notables retenciones, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento