Registrado un accidente entre un autobús y tres coches en la PA-34 por la huelga de agricultores en Pamplona

Imagen de la tractorada en Navarra.
Imagen de la tractorada en Navarra.
Eduardo Sanz Nieto / EP
Imagen de la tractorada en Navarra.

Retenciones y tráfico lento son las consecuencias de la movilización de unos 800 tractores en diferentes carreteras navarras en protesta por la situación del sector. En Pamplona, donde han participado alrededor de 150 tractores en las movilizaciones, se ha registrado un accidente entre autobús y tres coches en la PA-34.

El suceso ha ocurrido en a las 9.58 horas, en el kilómetro 0,2 a la altura de la rotonda de Ofitas, en el barrio de San Jorge. En él, una mujer de 36 años ha resultado herida y ha tenido que ser trasladada al Hospital Universitario de Navarra (HUN) por un traumatismo craneoencefálico leve.

Por otro lado, a las 8.47 horas se ha producido la entrada de tractores en el casco urbano de Tudela, por la Avenida de Zaragoza. A las 8.57 horas, una caravana de tractores procedente de Villatuerta ha accedido a Estella por la NA-1110, generando el cierre de las entradas a la localidad.

Reunión de diagnóstico y coordinación

Debido a las incidencias registradas durante la jornada, la consejera de Interior, Función Pública y Justicia del Gobierno foral, Amparo López, ha presidido este martes la reunión de diagnóstico y coordinación para analizar las afecciones de tráfico.

En el encuentro se ha evaluado la evolución de las retenciones y cortes en las vías, que se han monitorizado desde el punto de la mañana, así como la movilización de los distintos recursos policiales de cara a anticiparse al estado de las vías a lo largo de la jornada y el impacto en los desplazamientos.

En la reunión, celebrada en la Sala de Crisis de Protección Civil y Emergencias, han estado presentes los responsables de Policía Foral, Guardia Civil, Protección Civil y Emergencias y departamento de Salud. 

A su vez, desde Protección Civil y Emergencias y la Sala del 112 se mantiene durante toda la jornada una comunicación continua con los departamentos de Salud, Educación, Cohesión Territorial y Medio Ambiente, para diagnosticar las posibles incidencias en sus ámbitos competenciales.

Dispositivo especial de la Policía Foral

Dentro del trabajo sinérgico de monitorización de tráfico, la Policía Foral está utilizando el tercer helicóptero del Gobierno de Navarra para reportar imágenes de las carreteras de la Comunidad foral. Así pues, la Policía Foral ha puesto en marcha un dispositivo especial desde las 6.00 horas de este martes para vigilar el estado de las carreteras.

En él han participado 55 patrullas, divididas en 38 patrullas de las comisarías y territoriales y Seguridad Ciudadana, así como 17 patrullas de Tráfico. Por parte de la Guardia Civil, se han movilizado 85 patrullas.

Según la información recopilada por Policía Foral y Guardia Civil, alrededor de 800 tractores están circulando por las vías navarras: 150 en la comarca de Pamplona, 50 en Viana, 130 en el acceso de Tudela, 70 en Tafalla, 60 en la N-121 a la altura de Tafalla y 50 en la N-122, 80 en Azagra-Lodosa, 7 en Los Arcos, 30 en Allo-Lerín, 30 en Mendavia-Viana, 25 en la zona de Sanguesa y 130 en la A-12 en Villatuerta, en la salida hacia Estella.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento