Cómo podrías ahorrar hasta 6.000 euros con estas deducciones en la declaración de la Renta 2023-2024

Varias personas son atendidas en la Agencia Tributaria para presentar la declaración de la renta.
Varias personas son atendidas en la Agencia Tributaria para presentar la declaración de la renta.
Carlos Lujan / EUROPA PRESS
Varias personas son atendidas en la Agencia Tributaria para presentar la declaración de la renta.

Con el comienzo de la campaña para presentar la declaración de la Renta aún lejano en el calendario, conocer las deducciones a las que es posible acogerse es importante para los millones de consumidores que no están familiarizados con estos conceptos, a través de los cuales pueden desgravarse cantidades importantes de dinero.

De hecho, en función de las deducciones que combinemos, será posible desgravarse mayores cantidades. En ese sentido, hay algunas deducciones que son susceptibles de afectar a una gran parte de la población y que permitirían una deducción de hasta casi 6.000 euros.

Si aplicas estas deducciones podrás desgravar 6.000 €

Y es que la Agencia Tributaria contempla una serie de deducciones que permiten desgravarse cantidades por determinadas compras o acciones por cuyas inversiones no tendrás que tributar por IRPF. El Día recoge algunas de ellas:

  • Desgravar la hipoteca: según explican los expertos de HelpMyCash, si contrataste una hipoteca antes de 2013 tienes derecho a desgravarte el préstamo; concretamente, hasta un 15% de los que hayas pagado a lo largo del año sobre una base máxima de 9.040 euros anuales. Es decir, el máximo posible de deducción está en los 1.356 euros al año
  • Aportaciones a planes de pensiones: la normativa actual permite deducirse hasta 1.500 euros (en el caso de que sea menor, puede calcularse sobre el 30% de los rendimientos netos del trabajo).
  • Compra de un vehículo eléctrico: si compraste un vehículo eléctrico en 2023, es posible deducirse el 15% del valor sobre una base máxima de 20.000 euros. Sin embargo, la mayoría de los vehículos superan ese precio, por lo que la cantidad máxima será de 3.000 euros.

Por el total de todas estas deducciones es posible deducirse un total de unos 5.856 euros, casi 6.000 euros que no tributarían por el IRPF

Mostrar comentarios

Códigos Descuento