Mueren una mujer y su hijo en un accidente en Asturias cuando acudían a un funeral

Lugar del accidente de tráfico en el que murieron dos personas en Asturias.
Lugar del accidente de tráfico en el que murieron dos personas en Asturias.
Bomberos
Lugar del accidente de tráfico en el que murieron dos personas en Asturias.

Una mujer de 68 años y su hijo de 39, vecinos de Oviedo, han fallecido este miércoles en la colisión frontal entre dos vehículos, al invadir uno de ellos el sentido contrario, en el concejo asturiano de Langreo. Además, según informó la Guardia Civil y el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), hay cuatro heridos, uno grave, otro con pronóstico reservado y dos leves..

El conductor del turismo, por su parte, dio positivo en la prueba de drogas realizada tras el siniestro, han informado este jueves fuentes cercanas a la investigación.

El siniestro se produjo este miércoles poco antes de las 13:00 horas en el kilómetro 5,500 de la carretera AS-117, conocida como el Corredor del Nalón, que tuvo que ser cortada durante cerca de dos horas y hubo tres vehículos implicados, dos de ellos chocaron de manera frontal.

De los cuatro heridos, un varón de 64 años está grave y otro de 72, con pronóstico reservado, mientras que los otros dos han resultado leves, según la información facilitada por el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).

Al lugar del siniestro se desplazaron Bomberos del SEPA, que tuvieron que excarcelar a las víctimas de ambos vehículos, así como patrullas de la Guardia Civil para cortar el tráfico y varias ambulancias para atender a los heridos, algunos de los cuales fueron evacuados al Hospital Valle del Nalón.

Desdoblamiento 

Tras el trágico suceso, la diputada del Grupo Mixto-Podemos en la Junta General, Covadonga Tomé, ha solicitado este jueves al Gobierno del Principado que esta legislatura se realice el desdoblamiento del Corredor del Nalón.

En nota de prensa, la parlamentaria avanza que planteará una Proposición No de Ley (PNL) tras el accidente. "Es una absoluta falta de respeto a la ciudadanía, hablar de radares y límites de velocidad, como solución a un tramo de carretera en el que varios accidentes han costado la vida a tres personas en los últimos dos meses y en los que también han resultado heridas seis personas, algunas de ellas muy graves", ha dicho la diputada, remarcando que "se lleva más de una década reclamando este desdoblamiento".

Tomé ha lamentado que el Gobierno de Asturias se haya limitado a comprometerse en la realización de unos estudios tras años de reclamaciones vecinales. "No hay mejor estudio que la certeza de las vidas perdidas en la carretera. Ese estudio, el de la realidad diaria, exige a este gobierno una solución verdadera y cuanto antes", ha señalado. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento