Los cruceros no podrán cargar agua en el Puerto de Barcelona hasta que se acabe la fase de emergencia por la sequía

El exterior del crucero MSC Poesia que dará la vuelta al mundo en 117 días.
El exterior del crucero MSC Poesia que dará la vuelta al mundo en 117 días.
Ariadna Comas
El exterior del crucero MSC Poesia que dará la vuelta al mundo en 117 días.

Todos aquellos cruceros pertenecientes a la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA) no podrán cargar agua en el Puerto de Barcelona mientras dure la fase de emergencia por sequía.

Según han informado desde la patronal y el Puerto, en los últimos años las navieras han invertido significativamente en la reducción del consumo de agua. También han potenciado su reutilización y producción a través de evaporadores y plantas de ósmosis inversa.

En este sentido, la patronal afirma que los barcos pueden producir más del 90% del agua dulce que realmente necesitan. Por otro lado, recuerda que el 98% de los que hacen escala en la capital catalana están adheridos a la CLIA. 

Solo podrán proveerse de agua en caso de emergencia

Los barcos únicamente podrán proveerse de agua en caso de emergencia, puesto que el consumo de agua en este sector representa el 0,09% de toda la ciudad.

Tal como ha informado la CLIA y el Puerto de Barcelona, este acuerdo se disolverá cuando se deje atrás la fase de emergencia por sequía y la situación vuelva a normalizarse. "La industria toma este paso importante en solidaridad con la ciudad de Barcelona en un momento complicado para Cataluña", concluye el comunicado conjunto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento