El juez autoriza el traslado y enterramiento del joven hallado muerto en el Mar Menor

Desaparición de Ivo en el Mar Menor.
Desaparición de Ivo en el Mar Menor.
Henar de Pedro
Desaparición de Ivo en el Mar Menor.

El titular del juzgado de Instrucción número 2 de San Javier ha autorizado el traslado del cadáver del joven de 16 años hallado muerto en el Mar Menor y su entierro en el cementero de Los Alcázares, una vez recibido el informe preliminar de la autopsia realizado por el Instituto de Medicina Legal de Murcia.

Además, el juez ha adoptado esta decisión a la espera de recibir el informe definitivo con el resultado de los análisis realizados que permita determinar la causa de la muerte del menor, que por el momento, según la documentación remitida, se encuentra "en estudio", según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJMU) en un comunicado.

De momento, la Guardia Civil ha aclarado que no hay ningún detenido ni investigado en relación a la muerte del menor.

Cabe recordar que la desaparición tuvo lugar en la madrugada del 5 de enero, víspera de Reyes. Esa noche, a las 2.34 horas, el 1-1-2 recibió la llamada de un vecino de Los Alcázares que estaba por la zona del muelle y decía que escuchaba gritos de socorro desde el Mar Menor.

Hallado el cuerpo 20 días después

Un guardia civil, un policía local de Los Alcázares y un patrón del club náutico del municipio partieron a bordo de un bote de rescate improvisado con el que localizaron a dos jóvenes --varones de 16 y 22 años--, únicos supervivientes hasta el momento.

Los rescatados informaron que había un tercer joven de 15 años que estaba con ellos cuando naufragó la embarcación, así que se desplegó un dispositivo de búsqueda por tierra, mar y aire que, hasta ahora, no ha dado resultado.

El cuerpo del joven desaparecido fue localizado el pasado 25 de enero en el fondo de la laguna, a unos 1.200 metros del puerto deportivo, por parte de efectivos del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Benemérita que participaban en las labores de búsqueda. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento