Encuentran el cadáver de Ivo, el joven de 16 años desaparecido en el Mar Menor

Europa Press
Lugar en el que la Guardia Civil localizó el cadáver de Ivo.
EUROPA PRESS

La Guardia Civil ha encontrado este mediodía el cadáver del Ivailo 'Ivo' Petrov, el joven búlgaro de 16 años desaparecido la pasada noche de Reyes cuando navegaba por el Mar Menor en una piragua robada junto a otros dos chicos —Francisco Javier Medina, de 22 años, y José David, de 17 años—, que sobrevivieron.

Fuentes del instituto armado han informado a EFE de que el cuerpo del menor estaba sumergido a una profundidad de unos 5 metros y a una distancia de entre 1.000 y 1.500 metros del puerto de Los Alcázares. Desde su desaparición, un amplio dispositivo trataba de localizar por tierra, mar y aire al joven

La Guardia Civil ha comenzado los trabajos para extraer el cuerpo de Ivo en un punto de la albufera que está próximo a la costa de Los Alcázares, tal y como ha confirmado El Español. Fuentes del dispositivo de búsqueda han asegurado al diario que el cadáver estaba en el entorno del Balneario San Antonio, en una zona que ya había sido revisada estas semanas.

Semanas sin rastro de Ivo

La desaparición tuvo lugar en la madrugada del 5 de enero. Esa noche, a las 2.34 horas, el 112 recibió la llamada de un vecino que estaba por la zona del muelle y escuchaba gritos de socorro desde el Mar Menor. Un guardia civil, un policía local de Los Alcázares y un patrón del club náutico del municipio partieron a bordo de un bote de rescate improvisado con el que localizaron a los dos jóvenes.

Los rescatados, que fueron trasladados a puertos y conducidos en ambulancia hasta el hospital, informaron que había un tercer joven de 16 años que estaba con ellos cuando naufragó la embarcación y que no sabía nadar, algo que confirmó su propia madre.

El alcalde ha lamentado la muerte de Ivo

El alcalde de Los Alcázares, Mario Cervera, presente este jueves en Madrid por la celebración del Día de la Región de Murcia en Fitur, ha dicho a EFE que ha recibido la noticia del hallazgo del cadáver de la propia familia, y ha expresado el pésame de todo el municipio marmenorense por lo ocurrido.

Cervera, de regreso a Los Alcázares para acompañar a la madre del menor, ha lamentado la muerte de Ivalo Petrov, "encontrado en el mar, en la zona de donde había salido, y a pesar de las dudas que se habían generado" en los últimos días por la hasta ahora infructuosa búsqueda y por las declaraciones realizadas por la madre acerca de su "pánico" al agua.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento