La ley de amnistía no sale adelante en el Congreso con 179 votos en contra

Votación de la ley de amnistía.
Votación de la ley de amnistía.
Votación de la ley de amnistía.
Votación de la ley de amnistía.
Europa Press

La proposición de ley de amnistía no ha superado este martes la mayoría absoluta que necesitaba para aprobarse en el Pleno del Congreso, ya que Junts ha cumplido su amenaza de descolgarse y su texto se remitirá a la Comisión de Justicia para reabrir la negociación.

Primero se ha votado el dictamen, que ha sido aprobado con 177 votos pero, al tener rango orgánico, se necesitaba una segunda votación que exigía un mínimo de 176 votos. Junts ha optado por el no, rebajando los apoyos a 171 diputados, por debajo de los 179 votos de la oposición. 

Desde el Gobierno, por su parte, ha asegurado que la legislatura no está en riesgo después de que Junts haya votado en contra de la ley de amnistía para que se siga negociando en el Congreso. 

Fuentes del Ejecutivo han señalado que no van a cambiar su posición sobre la ley de amnistía y han confiado en que la formación que lidera Carles Puigdemont sí lo haga para poder sacar adelante la proposición de ley presentada el pasado noviembre por el PSOE.

En este sentido, el expresident ha asegurado que el 'sí' de Junts a la ley "habría invalidado el compromiso con una amnistía integral, completa y sin exclusiones", y ha emplazado al PSOE a que haga "una ley más sólida" y "sin grietas" para "incluir a todo el mundo".

Placeholder mam module
Ley de amnistía, en directo
Mostrar comentarios

Códigos Descuento