Moreno clama contra la ley de amnistía y ve un PSOE "humillado" por Puigdemont

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, atiende a los medios a su llegada a la plaza de España.
 Juanma Moreno, atiende a los medios a su llegada a la plaza de España.
RTVE
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, atiende a los medios a su llegada a la plaza de España.

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha clamado este domingo en Madrid contra la ley de amnistía, al defender que "no existe un terrorismo bueno y uno malo", y ha asegurado que el actual PSOE de Pedro Sánchez está siendo "humillado y atropellado" por Carles Puigdemont.

Moreno participa en la concentración convocada por el PP en Madrid contra la amnistía para los independentistas catalanes y "en defensa de un país de ciudadanos libres e iguales", una protesta en la que participa la dirección del partido, encabezada por su líder, Alberto Núñez Feijóo.

En declaraciones a la prensa, Moreno ha dicho que el objetivo del PP con este acto es mostrar su "enérgica protesta" ante la próxima aprobación de la ley de amnistía en el Congreso, un texto que "pisotea" el principio de igualdad entre los españoles y que "revienta" la separación de poderes en el país.

Moreno ha criticado que el PSOE haya impulsado una ley de amnistía que hace tan solo unos pocos meses veía "inconstitucional", haciendo "un traje a medida" para los fugados, procesados y condenados por el 'procés'.

"El propio Sánchez habló de terrorismo en el proceso que hubo en Cataluña", ha declarado Moreno, que censura que el Gobierno hable ahora de "un terrorismo bueno y uno malo".

"El terrorismo siempre es malo, el terrorismo es generar terror en la sociedad", y hubo partes del 'procés', ha apuntado el presidente andaluz, en que "se intentó crear terror en la sociedad, ocupando una infraestructura vital, como es el aeropuerto, o generando malestar y miedo en las calles".

"Lo que no puede hacer el Gobierno, y menos el presidente, es hablar de un terrorismo bueno y un terrorismo malo. El terrorismo es terrorismo y tenemos que ser muy determinantes y muy exigentes", ha agregado.

Juanma Moreno cree que el independentismo está "pisoteando" a un PSOE que él llegó a "admirar" en la década de los años 80 porque "defendía al Estado y a nuestro país, la distribución de riqueza, la solidaridad entre territorios y la igualdad".

Sin embargo, ha añadido, que ese Partido Socialista "hoy no existe" y está siendo "humillado y atropellado todos los días por el señor Puigdemont", sin que Pedro Sánchez y sus ministros hagan nada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento