Más Madrid ve a Montero y Podemos "en una burbuja alejada de la gente" y afea que tachen de "humillación una embajada"

La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, y la secretaría política de Podemos, Irene Montero.
La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, y la secretaría política de Podemos, Irene Montero.
Europa Press
La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, y la secretaría política de Podemos, Irene Montero.

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot, ve a la exministra de Igualdad y candidata a encabezar la lista de Podemos a las elecciones al Parlamento Europeo, Irene Montero, y a su formación "en una burbuja alejada de la gente" y ha afeado a la dirigente 'morada' que tache de "humillación una embajada".

Esta semana la líder de Podemos, Ione Belarra, aseguraba que desde el Gobierno se ofreció ser embajadora en Chile a Montero para darle una "salida política y que diera "un paso a un lado". "Cuando me lo propusieron, yo os lo digo honestamente, me eché a llorar, porque me dio mucha rabia", ha asegurado Belarra.

"Les parecía que tener una embajada era una humillación cuando los españoles no saben cómo van a llegar a fin de mes", ha criticado Bergerot en una entrevista en la que ve que los 'morados' "se equivocan" de estrategia "votando en contra de la subida del subsidio por desempleo a más de 700.000 españoles".

Al hilo, ha cargado también contra el partido por tumbar el permiso de lactancia para los padres y madres, lo que ha tachado de "irresponsabilidad". "Demostró que por ponerse en el foco para su campaña electoral, para las europeas, votó junto con el Partido Popular y Vox. A nosotros nos parece que es una irresponsabilidad", ha insistido la portavoz.

La relación con Podemos es uno de los nuevos frentes abiertos del Gobierno de coalición. El partido de Belarra y Montero estaba integrado en Sumar el 23J pero días después de conformarse el Congreso y sus comisiones pasaron al Grupo Mixto. Entonces advertían de que el Ejecutivo tendría que negociar con ellos como un partido autónomo.

Elecciones europeas

De cara a las elecciones al Parlamento Europeo, Bergerot ha adelantado que la plataforma madrileña se va a "remangar", como hiciera de cara al 23 de julio para que "no hubiera un Gobierno de coalición" de PP y Vox", y ha asegurado que "sin lugar a dudas" tendrán un eurodiputado dentro de la lista de Sumar. "Lo vamos a hacer también para que la extrema derecha no siga creciendo en Europa", ha rematado Bergerot.

Desde un inicio la entonces líder de Más Madrid Mónica García mostró su apoyo a Yolanda Díaz y a su partido e hizo campaña por él para las elecciones generales, donde consiguió situar a cuatro de sus miembros en puestos de salida por Madrid.

Además, el peso de Más Madrid se hizo más evidente cuando consiguió situar a García como ministra y, recientemente, se ha reforzado al confirmarse que Íñigo Errejón, candidato del partido a las elecciones a la Comunidad de Madrid de 2019, relevará al frente de la Portavocía del Grupo Parlamentario en la Cámara Baja a Marta Lois, apuesta de Díaz para las elecciones gallegas de febrero.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento