Amancio Ortega aumenta el patrimonio de Pontegadea tras aprovechar "las rebajas" inmobiliarias

Amancio Ortega ingresará este martes más de 1.100 millones de euros
El empresario Amancio Ortega.
ARCHIVO
Amancio Ortega ingresará este martes más de 1.100 millones de euros

Amancio Ortega, el español más rico, ha incrementado el patrimonio de su grupo de inversión, Pontegadea, tras aprovechar la crisis en el sector inmobiliario, que le ha permitido comprar propiedades a bajo precio.

Tal y como recoge el portal especializado en vivienda Idealista, Pontegadea cuenta con el 59% de Inditex y su valor es de más 90.000 millones de euros.

Según este portal, el grupo Pontegadea ha realizado un total de diez adquisiciones por un valor de 1.100 millones de euros en inmuebles logísticos, residenciales y de oficinas, en su mayoría en Europa y Estados Unidos.

Así, según Idealista, Pontegadea ha gastado unos 100.000 millones de euros en un centro de distribución en los Países Bajos que utilizaba el grupo retail irlandés Primark. 

Además, junto con otra adquisición de un almacén frigorífico en Miami, el grupo ha elevado su cartera inmobiliaria en unos 20.000 millones de euros en un total de once países.

Según Forbes, el patrimonio de Amancio Ortega alcanza ya los 100.000 millones de euros, mientras que se hija Marta tiene un patrimonio estimado de 80.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento