Vueling aumentará frecuencias en verano y reforzará su oferta 'low cost' para la Eurocopa y los Juegos Olímpicos

Avión de Vueling.
Avión de Vueling.
Getty Images
Avión de Vueling.

Vueling ha anunciado un aumento de las frecuencias el próximo verano y el refuerzo de su oferta durante la celebración de la Copa América de vela en Barcelona, los Juegos Olímpicos de París y la Eurocopa de fútbol de Alemania, en un comunicado este jueves.

La aerolínea ha explicado en el marco del salón Fitur de Madrid que el objetivo es "afianzar su presencia en aquellos mercados en los que opera".

En el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, Vueling prevé incrementar un 7% interanual su oferta de vuelos y operar alrededor de 90 rutas durante el verano, y prevé alcanzar una media de 15 frecuencias semanales por ruta.

Este aumento se dará especialmente en "las principales capitales europeas", ya que planea añadir hasta tres vuelos diarios adicionales para unir Barcelona con Londres (Reino Unido) y París.

Asimismo, prevé operar 60 vuelos directos con Francia, de los que 50 irán a París, durante la celebración de los Juegos Olímpicos, mientras que los vuelos con Alemania se incrementarán un 11% coincidiendo con la celebración de la Eurocopa de fútbol.

La directora comercial, cliente, estrategia y planificación de rutas de Vueling, Carolyn Prowse, ha explicado que esta oferta tiene el objetivo de reafirmar el "compromiso con la excelencia operativa y la satisfacción del cliente".

70 frecuencias más

Durante la temporada de verano, Vueling estima un incremento de 70 frecuencias semanales adicionales en comparación con el del año pasado.

En España, prevé sumar una frecuencia diaria entre Barcelona y Sevilla y Málaga, y superar las 12 frecuencias diarias a cada una de las Islas Baleares en temporada alta.

Sobre el Aeropuerto de Bilbao, ha explicado que "continuará siendo prioridad" y mantendrá las rutas estrenadas el año pasado a destinos como Bruselas (Bélgica), Copenhague (Dinamarca), Hamburgo (Alemania), Marrakech (Marruecos), Zúrich (Suiza) y Faro (Portugal).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento