Cesado el responsable que atribuyó los malos resultados de PISA a la sobrerrepresentación de alumnos inmigrantes

Foto de archivo de varios alumnos en clase.
Foto de archivo de varios alumnos en clase.
María José López / Europa Press
Foto de archivo de varios alumnos en clase.

Pere Aragonès ha cesado este miércoles a Carles Vega, presidente del Consejo Superior de Evaluación del Sistema Educativo de Cataluña (CSASE), tras las polémicas declaraciones en las que se atribuyeron los malos resultados del informe PISA a una “sobrerrepresentación” del alumnado inmigrante.

Tras la destitución, se ha designado a Joan Cuevas Expósito como “presidente transitorio” hasta que se constituya el nuevo organismo, ya que, tal y como explicó la consellera de Educación, Anna Simó, en los próximos meses se transformará el CSASE en la Agencia de Evaluación y Prospectiva del Sistema Educativo.

El cambio en los mandos del consejo llega después de que la conselleria rectificase la interpretación de Vega y afirmase que la muestra que se utilizó para extraer los resultados del informe PISA era correcta. Tras las explicaciones del departamento, se descartaron dimisiones. 

De hecho, Simó defendió a los responsables de Educación que hicieron la primera valoración del informe. En concreto dijo que el secretario de las Políticas Educativas de la Generalitat, Ignasi Garcia Plata, era “parte de la solución y no del problema”.

No obstante, los sindicatos educativos han seguido pidiendo el cese de los dos responsables por las declaraciones, que califican de “racistas”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento