El secretario de Defensa de Estados Unidos reaparece en una reunión de trabajo tras su polémico ingreso hospitalario

Lloyd Austin, secretario de Defensa de Estados Unidos.
Lloyd Austin, secretario de Defensa de Estados Unidos.
EP
Lloyd Austin, secretario de Defensa de Estados Unidos.

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, ha participado este martes por videoconferencia en una reunión de apoyo a Ucrania. Lo ha hecho reapareciendo así varias semanas después de su polémico ingreso hospitalario que no fue informado ni a la Casa Blanca ni al presidente Joe Biden.

Según ha detallado un portavoz del Pentágono, Austin ha intervenido desde un despacho en su residencia particular, donde todavía se recupera de las complicaciones surgidas en su cirugía de cáncer de próstata. Por ello, llegó a estar hospitalizado durante las dos primeras semanas de enero, tal y como detalla la agencia Bloomberg.

Austin, de 70 años de edad, recibió el alta hospitalaria el pasado 15 de enero. Ya entonces informó de que tenía previsto trabajar desde su casa antes de regresar a su oficina en el edificio del Pentágono. Por el momento, su equipo aún no ha confirmado cuándo está previsto que el secretario asuma de nuevo su agenda con normalidad.

Durante su intervención en esta esta reunión, el secretario Austin se ha limitado a reiterar una vez más el apoyo inquebrantable de Estados Unidos "a la lucha de Ucrania contra la tiranía", que va en favor de que todos los países occidentales y aliados de Kiev "sean más seguros". "Si perdemos los nervios, si nos acobardamos, si no disuadimos a otros posibles agresores, solo invitaremos a más derramamiento de sangre y caos", ha añadido.

Estuvo dos semanas ingresado

El secretario de Defensa ingresó en el hospital a finales de diciembre para someterse a una cirugía para tratar el cáncer de próstata que padece. La intervención sufrió complicaciones, que llevaron a que Austin estuviera ingresado otras dos semanas más.

Sin embargo, el encargado de las funciones de Defensa no notificó de lo ocurrido a las principales autoridades de la Administración Biden, ni siquiera al propio presidente. El Pentágono inició una investigación interna ante la falta de comunicación entre oficinas y departamentos del Gobierno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento