Detenido un conductor sin carnet tras huir a 140 km/h y chocar contra un coche policial

Fotografía de archivo de la Comisaría de la Policía Nacional en Alicante.
Fotografía de archivo de la Comisaría de la Policía Nacional en Alicante.
POLICÍA NACIONAL
Fotografía de archivo de la Comisaría de la Policía Nacional en Alicante.

Un conductor de 36 años ha sido detenido en Sant Vicent del Raspeig (Alicante) tras una persecución por varias zonas del municipio en la que superó el límite de velocidad. El arrestado, sin permiso de conducir, llegó a alcanzar los 140 km/h en su intento de huida por no querer someterse a la prueba de alcoholemia. Finalmente terminó chocando contra un coche policial intencionadamente y luego contra un muro.

Se le acusa de circular sin carné por privación definitiva judicial, conducir de forma temeraria, negarse a someterse a la prueba de alcoholemia y de atentado y resistencia grave ante los agentes de la autoridad.

El ayuntamiento ha informado este martes en un comunicado de este suceso, ocurrido la noche del pasado sábado, después de que la central de la Policía Local recibiera una llamada telefónica en la que se alertaba de la presencia de una persona ebria que se disponía a coger un vehículo en las inmediaciones de la avenida de L’Almássera.

Una patrulla se desplazó hasta el lugar y localizó a un hombre que coincidía con la descripción facilitada. Tras serle solicitada la documentación, el sospechoso emprendió la huida "con un intento de atropellar a uno de los agentes", según la misma fuente. Se inició entonces una persecución por diversas zonas de la población en la que se alcanzaron velocidades por encima del límite.

Finalmente el conductor fue arrestado tras impactar, en primer lugar, con un vehículo policial de manera intencionada y, posteriormente, contra un muro de piedra, ha señalado la citada fuente. Una vez concluido el atestado, el detenido ha sido entregado para su puesta a disposición judicial.

El concejal de Seguridad y Policía Local, Adrián García, ha agradecido "la colaboración ciudadana y la rapidez y pericia de todos los agentes que participaron en esta detención, gracias a lo cual no ha habido que lamentar daños personales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento