Una madre denuncia una agresión sexual a su hijo por un menor en un colegio de Elda

Imagen de la fachada de la Comisaría Nacional de Policía Nacional en Elda.
Imagen de la fachada de la Comisaría Nacional de Policía Nacional en Elda.
GOOGLE STREET VIEW
Imagen de la fachada de la Comisaría Nacional de Policía Nacional en Elda.

La madre un alumno de un centro educativo de Elda (Alicante) ha denunciado la presunta agresión sexual a su hijo por parte de otro menor. Según asegura la progenitora en declaraciones a la Cadena Ser de Elda, ha interpuesto una denuncia ante la Unidad de Atención a la Familia y Mujer de la Policía Nacional (UFAM) en la Comisaría de Elda y una queja contra el colegio en el Síndic de Greuges de la Comunidad Valenciana.

Los presuntos hechos ocurrieron a mitad de noviembre, cuando la progenitora vio que su hijo tenía sangre, por lo que lo llevó al médico y ahí supuestamente el menor le dijo que un compañero le había agredido sexualmente.

Fuentes de la Conselleria de Educación han confirmado que el centro educativo reaccionó "con inmediatez" y notificó la situación a través del Plan de prevención de la violencia y de promoción de la convivencia (Previ) el día que la madre puso en conocimiento del colegio los hechos.

Asimismo, han apuntado que se procedió a aplicar el Decreto 195/2022del consell de Igualdad y Convivencia en el sistema educativo valenciano, con la activación del protocolo y medidas adecuadas "para garantizar el bienestar y seguridad del menor en el centro educativo, que es lo principal".

Fuentes de la Conselleria han afirmado que se ha atendido a la madre, tanto de manera telefónica como presencial, para explicar las actuaciones y ha señalado que se ha dado respuesta al Síndic de Greuges ante las preguntas planteadas.

Igualmente, han puntualizado que se trata de un menor de edad, por lo que "la confidencialidad y el sigilo profesional" por parte de todo el equipo de intervención y el equipo educativo es "de especial relevancia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento