Qué hacer este fin de semana en Barcelona: la VIII carrera solidaria The Bosco Run y una obra sumergida en realidad virtual

Una imagen de una edición anterior de la Carrera Solidaria The Bosco Run.
Una imagen de una edición anterior de la Carrera Solidaria The Bosco Run.
Salessians Sarrià
Una imagen de una edición anterior de la Carrera Solidaria The Bosco Run.

Este fin de semana Barcelona cuenta con un gran abanico de actividades para garantizar a sus habitantes la máxima diversión posible. El barrio de Gràcia celebra la tradición de los Foguerons de Sa Pobla, mientras en Sarrià estará presente el deporte con la llegada de la VIII Carrera Solidaria The Bosco Run. El artista contemporáneo Mark Tennant aterriza en la ciudad con una recopilación de sus obras y una experiencia inmersiva y de realidad virtual será el punto de mira para los más tecnológicos.  

Foguerons de Sa Pobla en Gràcia.
Foguerons de Sa Pobla en Gràcia.
Ayuntamiento de Barcelona

Gràcia despide enero con los Foguerons de Sa Pobla

Como cada último fin de semana de enero, Gràcia celebra una de las fiestas más destacadas de su calendario: la tradición de los Foguerons de Sa Pobla, una fiesta de origen mallorquín.

La celebración es un verdadero espectáculo en el que foguerons, xeremiers de flabioles, zambombas, glosadores y cantadores se fusionan en uno para ofrecer un punto de encuentro entre mallorquines y mallorquinas de Gràcia.

Desde hace tres décadas, esta velada se ha convertido en la fiesta mayor de invierno oficiosa del barrio. A partir de las 21:00 horas del domingo, tendrá lugar el encendido del fogueró en la plaza de la Virreina, acompañado de las “colles” de cultura popular.

Plaça del Diamant; 27 de enero; Entrada gratuita; barcelona.cat

Zubin Mehta dirigiendo uno de sus conciertos.
Zubin Mehta dirigiendo uno de sus conciertos.
Palau de la Música

Zubin Mehta dirige la Orquesta Filarmónica de Múnich

Zubin Mehta, uno de los directores orquestales más prestigiosos del mundo, regresa a Barcelona al frente de la Orquesta Filarmónica de Múnich para ofrecer a su público catalán un programa que lleva el nombre de un compositor, pianista y director de orquesta alemán del romanticismo: Johannes Brahms.

La Cuarta Sinfonía de Brahms se estrenó en 1885, y más de un siglo después, sigue viéndose como una armonía otoñal y nórdica, en la que destaca su clima poético de resignación, meditación y melancolía.

La Segunda Sinfonía tampoco se queda atrás. Después de estrenarse en Viena en 1877, sigue siendo comparada con la Sexta de Beethoven gracias a su tono pastoral.

Después de haberse visto obligado a cancelar su gira la temporada pasada por problemas de salud, Mehta se planta de nuevo en la capital catalana para garantizar a sus oyentes un concierto totalmente inolvidable.

C/ Palau de la Música, 4-6; 28 de enero; Entradas a partir de 42 euros; bcnclassics.cat

"Girls with Plane", una de las obras del artista Mark Tennant.
"Girls with Plane", una de las obras del artista Mark Tennant.
Mark Tennant

Mark Tennant y su arte contemporáneo

El maestro del arte contemporáneo, Mark Tennant, ofrece en el Museo Europeo de Arte Moderno (MEAM) una muestra artística de su perspectiva única, cautivadora y basada en la tradición artística clásica: toda una diversidad del arte figurativo contemporáneo.

El artista desafía las tendencias dominantes, que a pesar de su arraigo en técnicas tradicionales, consigue en todo momento sorprender a los visitantes con algunas de las obras más intrigantes y relevantes del actual panorama cultural.

A través de sus pinturas, compuestas con amplios brochazos y audaces zonas de color, esta exposición ofrece un contraste entre lo clásico y lo contemporáneo, siendo capaz de desafiar la noción de que solo las corrientes artísticas modernas pueden explorar la riqueza de la cultura urbana.

Carrer de la Barra de Ferro, 5; 26, 27 y 28 de enero; Entradas a partir de 9 euros; meam.es

Una escena del espectáculo de That's a musical!
Una escena del espectáculo de That's a musical!
CaixaForum

Mucho baile y canto con 'That's a musical!'

Este fin de semana, CaixaForum dedica un espectáculo musical a los más pequeños. La obra narra la historia de cuatro jóvenes, amantes de los musicales, que se reúnen en un teatro después de enterarse de que el recinto se deshará de escenografías y materiales musicales pertenecientes a obras relevantes a lo largo de estos años.

A medida que empiezan a descubrir decorado, atrezo y vestuario, los jóvenes van narrando su historia a través de aquellas anécdotas y canciones que más les apasionan.

De la mano de intérpretes como Clara Altarriba, Elisabet Molet y Estel Tort, el espectáculo se sumerge en todo un viaje por la historia contemporánea del musical americano, desde finales de los años sesenta hasta la actualidad.

Avinguda de Francesc Ferrer i Guàrdia, 6-8; 27 y 28 de enero; Entradas a partir de 6 euros; caixaforum.org

Una cursa pasada de The Bosco Run.
Una cursa pasada de The Bosco Run.
Salessians Sarrià

Octava edición de la carrera solidaria The Bosco Run 

La octava edición de la carrera solidaria The Bosco Run, organizada por Salesians Sarrià, ya está aquí. Se trata de un acto benéfico para financiar el proyecto “Repasem junts”, en el que niños y niñas del barrio de Sarrià se juntan en un espacio único de convivencia, educación y tiempo libre.

La competición se basa en un recorrido de 5 km por las calles próximas a la escuela, en la que infantes, a partir de 3 años, podrán participar para disfrutar de una experiencia divertida al lado de sus familiares.

A partir de las 9:30 horas de este domingo, el barrio se sumergirá en un ambiente totalmente deportivo, benéfico y familiar.

Passeig de Sant Joan Bosco, 42; 28 de enero; Entradas a partir de 6 euros; alesianssarria.com

Cartel de la obra Isekai: Història d'un segrest.
Cartel de la obra Isekai: Història d'un segrest.
Tantarantana

Realidad virtual con 'Isekai: Historia de un secuestro'

Llega a Barcelona un espectáculo de tecnologías inmersivas y realidad virtual. Se trata de Isekai: Historia de un secuestro. La obra narra la vida de Olivia, que después de quince años exiliada en la capital catalana, decide volver a Venezuela para asistir a la boda de sus amigos de infancia.

Al reunirse con ellos, serán víctimas de un secuestro de terribles consecuencias. La historia estará repleta de aventuras, ya que la protagonista se reencarnará en una samurai magical girl en el mundo virtual-fantástico de un videojuego.

Es ahí cuando, gracias a sus nuevas habilidades virtuales, deberá intentar salvar la vida de sus amigos y la de ella misma. Después de haber sido el proyecto ganador de la Beca BCN Crea 2023, el espectador por fin podrá disfrutar de este viaje entre mundos junto a los personajes y sus avatares.

C Flors, 22; 26, 27 y 28 de enero; Entradas a partir de 15 euros; tantarantana.com

Mostrar comentarios

Códigos Descuento