Los 3.361 alcaldes del PP firmarán un manifiesto por la igualdad en vísperas de la concentración de Feijóo contra la amnistía

  • El líder del PP moviliza a todo su poder territorial el próximo fin de semana contra el "proceso destituyente" de Sánchez.
  • Censura que las políticas del Gobierno no facilitan la inversión y generan "inseguridad".
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la secretaria general del partido, Cuca Gamarra, entre otros dirigentes, asisten al acto organizado por el PP en el Templo de Debod.
Dirigentes del PP en el acto en protesta por la amnistía el Templo de Debod.
EFE
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y la secretaria general del partido, Cuca Gamarra, entre otros dirigentes, asisten al acto organizado por el PP en el Templo de Debod.

El próximo fin de semana, el PP exhibirá músculo territorial y el apoyo social del que tanto ha presumido en los últimos meses. Alberto Núñez Feijóo prepara una ofensiva total contra la amnistía la misma semana en que la ley se habrá debatido en la Comisión de Justicia del Congreso y a dos días de que, previsiblemente, el texto llegue al Senado para su tramitación. En dicho contexto, el líder del PP ha movilizado a los 3.361 alcaldes populares de toda España para que este sábado firmen un manifiesto conjunto en defensa de la igualdad entre españoles. Al día siguiente, el líder popular acudirá con el documento bajo el brazo a la Plaza de España de Madrid, donde celebrará su próxima concentración contra las cesiones de Pedro Sánchez al independentismo.

El objetivo del líder popular es el de alistar a todos esos alcaldes que representan a 23,2 millones de españoles. Es decir, hacer que las cesiones del PSOE al independentismo, como pueden ser la amnistía, la quita de la deuda o la aparente entrega de las competencias de inmigración a Cataluña, trascienda el ámbito local hasta hacerlo un asunto nacional. De ahí que Feijóo leerá el texto que prepara Génova en la que los primeros ediles denuncian "el proceso destituyente de Sánchez con los independentistas".

"Si los alcaldes del PSOE van a estar callados ante el trato de favor a costa de la mayoría, allá ellos; si siguen incumpliendo con sus municipios para aceptar el mercadeo, allá ellos. Nuestra obligación es defender la igualdad", ha señalado precisamente en un coloquio en el que han participado varios alcaldes populares. La presidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias, María José García-Pelayo, ha recogido el guante. En su turno ha denunciado el maltrato que dice que sufren los municipios del PP por parte del Gobierno en comparación con otras ciudades en manos de los socios de Pedro Sánchez. "No hay mayor certidumbre jurídica para los ciudadanos que la Constitución. El PSOE pretende que pasemos de la frustración a la sumisión y amordazarnos". Asimismo se ha quejado de que el PSOE quiera que "Bildu sea la voz en la FEMP" y haya facilitado la entrada de Junts y ERC a la junta de la federación.

Tanto la respuesta conjunta de alcaldes como la manifestación del domingo en Madrid están enmarcados dentro de la estrategia que el PP inició en la anterior legislatura en defensa de la igualdad. Para continuar con ella, la dirección nacional fletará autobuses para que recorran España bajo este lema. El recorrido aún no tiene fecha de salida, aunque fuentes populares aseguran que no arrancará hasta después de la concentración de este domingo. La 'ruta por la igualdad' irá por el país "para dar voz a unos ciudadanos que están perplejos porque la prioridad del Gobierno de Sánchez sea atender a unos partidos que, sumados, no representa ni al 5% de los votos".

También para denunciar que el Gobierno esté dando lugar a que se "pisoteen los derechos de la oposición, se ningunee a los alcaldes del PP y los letrados del Congreso, y se señale a los jueces que dictan sentencias conforme a derecho". Feijóo ha animado a sus alcaldes a seguir en la misma senda que hasta ahora, la contraria a la del PSOE: "No tenemos ningún pacto oculto con nadie, solo tenemos que servir a los ciudadanos porque somos un partido libre. No tenéis compromisos ocultos ni tenéis que ceder y servir a las minorías que van en contra de las mayorías que representáis".

Acusa al Gobierno de boicotear la inversión en España

Al termino del coloquio con sus alcaldes, Feijóo ha mantenido otro con el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, para analizar la situación de las empresas. El líder del PP ha asegurado que España es uno de los grandes países para invertir, pero ha acusado al Gobierno de boicotear España. "Lamentablemente el Gobierno se lo tiene que creer y tiene que ser el primer director comercial del país. En los últimos años, los mensajes [del Gobierno] no han sido facilitadores de la inversión".

A esta falta de ayuda por parte del Gobierno se sumaría, según Feijóo, las políticas que ha iniciado el Ejecutivo que generan inseguridad para los inversores. "Cuando se puede prevaricar a sabiendas y que no tenga penalización, se inicia una plataforma de desasosiego que solamente puede ser gradual cuando, además, se discute la independencia de los jueces, cuando todo esto se produce haya un caldo de cultivo perfecto para la inseguridad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento