A prisión tres hombres tras intentar secuestrar tres veces a una persona en Málaga

Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial.
Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial.
GUARDIA CIVIL
Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, junto a un vehículo oficial.

Tres hombres han ingresado en prisión por intentar secuestrar en tres ocasiones en Málaga a una persona a la que reclamaban grandes sumas de dinero por una supuesta deuda económica, acciones que fueron frustradas, en la última ocasión por la Guardia Civil.

Fueron detenidos junto a una cuarta persona cuando se disponían a llevar a cabo el tercer intento. El primero se había producido en junio, cuando la víctima estaba en el aparcamiento de un restaurante en Alhaurín de la Torre (Málaga), y el segundo en septiembre en un aparcamiento subterráneo de Málaga capital, tentativas que logró evitar en ambas ocasiones. 

Tras una ardua investigación por parte de la Policía, los autores fueron identificados y ubicados, con numerosos antecedentes penales y sin residencia fija, moviéndose constantemente entre las provincias de Málaga y Granada. Fueron localizados en una casa de campo de Cártama (Málaga) cuando se disponían a llevar a cabo el tercer intento de secuestro, que pudo ser evitado debido a la acción de los agentes.

Los arrestados fueron interceptados cuando salían de la vivienda con todo el material necesario para cometerlo. Les fueron intervenidas dos armas cortas de fuego, máscaras para ocultarse, espray de defensa personal, porra extensible y bridas, entre otros efectos. También habían colocado matrículas falsas en un monovolumen que iban a utilizar para el secuestro.

Fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó el ingreso en prisión de tres de los arrestados en esta operación, denominada 'Paquitia'. Se les acusa de tres delitos frustrados de secuestro, pertenencia a organización criminal, tenencia ilícita de armas, lesiones, daños, falsificación de documentación, hurto y por tener el cabecilla de la red una requisitoria en vigor por no haber regresado a prisión tras un permiso penitenciario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento