El expresidente del PP Pablo Casado ficha por un fondo de inversión especializado en IA

  • El que fuera líder de la oposición hasta abril de 2022 está apartado de la política y dedicado a su nuevo proyecto.
El nuevo equipo del fondo Hyperion.
El nuevo equipo del fondo Hyperion.
20minutos
El nuevo equipo del fondo Hyperion.

El que fuera presidente del PP hasta abril de 2022 reaparece casi dos años después de dejar la política. Pablo Casado ha hecho un paréntesis en su decisión personal de mantenerse fuera de los focos mediáticos para presentar el proyecto al que estará entregado a tiempo completo: un fondo de inversión especializado en Inteligencia Artificial que ha lanzado junto con el sobrino de Ana Botín.

Tal y como explica la propia empresa en un comunicado, los cuatro socios del equipo inversor son expertos en seguridad y defensa industrial como Joaquín Ortiz Escobar y José Antonio Bartrina Giménez, en geoestrategia y relaciones internacionales como Pablo Casado, y en finanzas e inversión como Ricardo Gómez-Acebo Botín, así como Daniel Lorrain, en calidad de principal. 

Asimismo, el equipo estará rodeado de asesores de perfil político como el secretario general de la OTAN y primer ministro de Dinamarca, Anders Rasmussen, la subsecretaria de Estado para asuntos globales de los Estados Unidos, Paula Dobriansky, o la ministra de Defensa, Interior, Justicia y Asuntos Exteriores de Francia, Michèle Alliot-Marie. También cuenta con expertos tecnológicos e inversores como Martin Varsavsky, Richard Hurowitz, Nicole Junkermann, Robert Murray e Ilan Leiferman.

De este modo, el objetivo de Casado ha pasado de ser el de llegar a la Moncloa al de "captar 150 millones de euros e invertir en empresas de tecnologías emergentes europeas, con especial atención a pymes españolas, para apoyar su crecimiento, competitividad e internacionalización".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento