Una urgencia médica interrumpe a Sánchez en pleno discurso: "¿Está bien? ¿No? Que vayan los servicios de emergencia"

EFE
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha visto obligado a interrumpir durante unos minutos el discurso de clausura de la Convención Política que el PSOE celebra en A Coruña por la indisposición repentina de un asistente al acto, que ha requerido atención sanitaria inmediata.
EFE

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha visto obligado a interrumpir su discurso de clausura de la convención política del PSOE en A Coruña, celebrada en el Palacio de Exposiciones y Congresos, ante una urgencia médica ocurrida entre los asistentes al evento. 

Sánchez se encontraba en plena alocución cuando ha frenado en seco y ha mirado hacia arriba, donde se encuentra el palco, con cara de preocupación, después de que se escuchasen los gritos de algunas personas reclamando un médico. "¿Hay un médico en la sala?", ha preguntado Sánchez desde el atril.

Los murmullos y la expectación han invadido entonces el auditorio, ante el desconocimiento del alcance de lo sucedido, mientras Sánchez seguía mirando hacia el público. "¿Está bien? ¿No? Pues que los servicios de emergencia vayan para allá", ha pedido.

Según han confirmado fuentes socialistas a 20minutos, la persona afectada es un hombre de unos 30 años y que forma parte de la delegación de los socialistas de Navarra, que habría tenido un desmayo o un ataque epiléptico.

Momento en el que los asistentes a la clausura de la convención política del PSOE en A Coruña se giran de sus asientos para saber qué ha ocurrido.
Momento en el que los asistentes a la clausura de la convención política del PSOE en A Coruña se giran de sus asientos para saber qué ha ocurrido.
PSOE

El joven ha sido atendido por los servicios médicos y también por el eurodiputado gallego Nicolás González Casares, que es enfermero. También la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que había precedido a Sánchez en el uso de la palabra, y que es médica, ha subido rápidamente a prestar ayuda ante la indisposición del militante socialista.

Minutos después, el afectado ha salido en estado consciente, y entre aplausos, del auditorio del Palacio de Congresos y Exposiciones de Coruña (Palexco) y ha sido trasladado a un centro médico.

"Vamos a darle un nuevo abrazo a Miguel, al compañero, que se recupere cuanto antes", ha comentado Pedro Sánchez al regresar al atril para concluir su intervención.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento