La DGT activa las medidas de acceso en coche a los puertos de Navacerrada y Cotos

Aparcamiento del puerto de Navacerrada.
Aparcamiento del puerto de Navacerrada.
112 Comunidad de Madrid
Aparcamiento del puerto de Navacerrada.

La Dirección General de Tráfico (DGT) volverá a activar este fin de semana el dispositivo de medidas de regulación y gestión de subida a los puertos de Navacerrada y Cotos por las carreteras M-601/CL-601 y M-604/CL-604, con restricciones para el acceso en vehículo privado cuando las zonas de aparcamiento habilitadas estén completas.

Las medidas previstas por el dispositivo contemplan diferentes niveles de actuación. Así, se impedirá el acceso a los aparcamientos de Navacerrada, Cotos y Valdesquí por la M-601 y la M-604/CL-604 cuando estén completos, algo que suele suceder a primera hora de la mañana.

En el caso de la M-601, se cortará la carretera desde la Fonda Real, en el punto kilométrico 12,7, donde se obligará a los vehículos que hayan accedido por la citada carretera a volver a Madrid desde ese punto.

Para la M-604, el corte será a partir del punto kilométrico 32 (pasado Rascafría) y se impedirá el acceso a dichos aparcamientos a través de CL-604 en el punto kilométrico 48.

También se imposibilitará el aparcamiento indiscriminado de vehículos en arcenes y zonas adyacentes de las carreteras M-601 en el tramo desde Fuente de los Geólogos a las Siete Revueltas y en la CL-604 desde el Alto de Navacerrada hasta zona del aparcamiento B, mediante la instalación de vallas peatonales y cinta de plástico delimitadora de calzada y de zonas exclusivas para circular.

A través de los paneles de mensaje variable existentes en las carreteras de acceso desde Madrid, se informará a los conductores que se dirijan hacia la zona del nivel de ocupación de los aparcamientos, así como de las medidas de regulación adoptadas en cada momento.

Tráfico recuerda, además, que todos aquellos que deseen acceder a los puertos de Navacerrada y Cotos pueden hacerlo también utilizando el transporte público, bien a través de Cercanías Renfe, teniendo en cuenta que la línea C9 de Cercedilla a los puertos necesita reserva previa, o de las líneas de las que dispone el Consorcio Regional de Transportes de Madrid (una línea directa entre Madrid y Valdesquí, además de un Servicio Especial entre las localidades de Los Molinos y Cercedilla y Valdesquí). Asimismo, los autobuses colectivos de excursiones, clubs, tours también podrán acceder a la Sierra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento