Cortada la carretera DSA-191 y activado el nivel amarillo por nieve en la A-66, entre Béjar y Guijo de Ávila, por la borrasca Juan

Una fila de coches parados en una carretera nevada, a 16 de enero de 2023, en Huesca, Aragón (España).
Una fila de coches parados en una carretera nevada.
EFE
Una fila de coches parados en una carretera nevada, a 16 de enero de 2023, en Huesca, Aragón (España).

La bajada de temperaturas y el aumento de precipitaciones en forma de nieve durante las últimas horas ha provocado que se active el nivel amarillo en la A-66 entre las localidades de Béjar y Guijo de Ávila (Salamanca), además del cierre por hielo en la carretera DSA-191 entre las dos plataformas de Candelario.

Según la información facilitada por la Delegación del Gobierno en Castilla y León, en lo que se refiere a la provincia de Salamanca, la A-66 está en nivel amarillo por nieve entre los puntos kilométricos 393 y 414, en ambos sentidos.

Esto ha supuesto la restricción de tránsito para los vehículos pesados y situar el máximo de velocidad en 60 kilómetros por hora para el resto que transiten la carretera.

Respecto a la DSA-191, está cortado el tráfico por hielo entre los puntos kilométricos 7.2 y 10.6, también en ambos sentidos, tal y como recoge la documentación aportada por el Ministerio del Interior y la DGT, con actualización a las 15.45 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento