Glovo cierra su red de supermercados 'fantasma' en seis ciudades de España y presenta un ERE

Un rider de Glovo en una imagen de archivo
Un rider de Glovo en una imagen de archivo
GLOVO
Un rider de Glovo en una imagen de archivo

Glovo cerrará parte de su red de supermercados 'fantasma', el servicio conocido como 'Super Glovo', en las ciudades de Bilbao, Pamplona, Las Palmas, Tenerife, Granada y Alicante y presentará un ERE para sus trabajadores.

Según ha avanzado El Periódico y han confirmado fuentes de la empresa este jueves, el resto de tiendas y establecimientos de Glovo en estas ciudades "seguirán estando disponibles con total normalidad".

Los centros de 'Super Glovo' de Barcelona, Madrid, Zaragoza, Valencia, Sevilla, Málaga y Palma de Mallorca seguirán operativos.

Se trata de centros logísticos donde la empresa almacena los productos que los usuarios compran online y donde los trabajadores los recogen para repartirlos.

Glovo ha tomado la decisión de dejar de operar en algunas ciudades "ante el difícil acceso a capital e inversión y tras la evolución insuficiente del volumen de negocio registrado en los últimos meses".

Quejas de los sindicatos

En un comunicado, el sindicato UGT ha asegurado que la empresa ha "recortado la remuneración salarial" del resto de trabajadores de Glovo y ha eliminado complementos como el plus del transporte, el de trabajo en festivo o de vestuario.

Ha valorado que es necesario "construir empresas solventes que garanticen ingresos y condiciones dignas a sus trabajadores y que no practiquen la competencia desleal en base a desregular las condiciones de sus trabajadores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento