La borrasca Irene irrumpe en España y provocará un fuerte temporal: estas serán las zonas más afectadas por lluvias y tormentas

Previsión de lluvia para esta semana.
Previsión de lluvia para esta semana.
Previsión de lluvia para esta semana.
Previsión de lluvia para esta semana.
METEORED

El frío da una tregua. Tras una semana de heladas y temperaturas bajo cero, la llegada de una masa de aire subtropical y borrascas atlánticas, provocará una subida de temperaturas en todo el país. La protagonista será la borrasca 'Irene', que condicionará el tiempo este martes con un temporal de lluvia y viento en el oeste de la península y Canarias.

Las precipitaciones serán más abundantes en el oeste de Galicia y el Sistema Central, mientras que en el tercio oeste y el litoral levantino no se esperan lluvias. 

Zonas afectadas por la tormenta

Las lluvias se intensificarán al final del día en el extremo oeste peninsular, donde podrán ir acompañadas de tormenta. Además, no se descartan nevadas en Pirineos a partir de 1.800 a 2.000 metros.

El miércoles Hipólito perderá fuelle en detrimento de Irene. Según METEORED, "El día comenzará con chubascos en el centro y norte, pero con el paso de las horas llegará un frente que dejará lluvias en el oeste y centro, siendo localmente persistentes e intensas en el oeste de Galicia, Sistema Central, Montes de Toledo y en el extremo occidental de Andalucía, donde además serán localmente tormentosas".

En Canarias, el paso de un frente dejará cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones en las islas occidentales, que podrían llegar a fuertes y persistentes en La Palma y Tenerife. En el noroeste del archipiélago, persistirá la probabilidad de precipitación.

Viento y brumas: temperaturas más altas

También habrá brumas y bancos de niebla matinales en buena parte de las zonas de montaña de la península, así como en depresiones del nordeste, pudiendo ser persistentes en el entorno de los sistemas Central Ibérico y Cordillera Cantábrica.

Esta semana, las temperaturas serán excepcionalmente altas para esta época del año en toda España. De hecho, a partir de hoy mismo, una masa de aire subtropical traerá temperatura de hasta +12 °C respecto los valores normales a 1400 metros, alargándose esta situación, como mínimo, hasta el viernes.

Durante toda la semana, las heladas permanecerán, únicamente, en zonas de montaña y el mercurio oscilará entre los 6 y 10 °C en puntos del interior y 10-14 °C en el cuadrante suroeste, zonas costeras y ambos archipiélagos.

En amplias zonas del litoral mediterráneo, valle del Guadalquivir, Canarias y Baleares, las temperaturas máximas pasarán de los 20-22 °C y a partir del miércoles, se superarán los 20 °C también en el valle del Ebro.

A mitad de semana, podrían alcanzarse temperaturas de hasta 24-26 ºC en Almería, Región de Murcia y Alicante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento