Llega una nueva borrasca de "alto impacto" esta semana a España: estas serán las zonas más afectadas por las lluvias

Previsión de lluvia para esta semana.
Previsión de lluvia para esta semana.
Previsión de lluvia para esta semana.
Previsión de lluvia para esta semana.
Externos

El frío da una tregua. Tras una semana de heladas y temperaturas bajo cero, la llegada de una masa de aire subtropical y borrascas atlánticas, provocará una subida de temperaturas en todo el país. 

Será el miércoles cuando llegue a las costas gallegas la borrasca más importante, trayendo consigo precipitaciones abundantes, vientos fuertes y temporal marítimo. "En el noroeste, podrían superarse los 100 l/m2 en apenas unos días. El viernes, el paso de una vaguada y un frente frío podrían reactivar de nuevo las lluvias", advierten en METEORED.

Las zonas más lluviosas de la península

La semana será lluviosa en buena parte de la Península y Canarias, con anomalías importantes de precipitación en la mitad occidental. Mientras que en el Mediterráneo y Baleares la semana será seca, y las precipitaciones volverán a ser escasas o nulas en los litorales del sureste, levante, Cataluña y Baleares, con acumulados entre 0 y 5 l/m².

Suben las temperaturas: hasta 12 grados 

Esta semana, las temperaturas serán excepcionalmente altas para esta época del año en toda España. De hecho, a partir de hoy mismo, una masa de aire subtropical traerá temperatura de hasta +12 °C respecto los valores normales a 1400 metros, alargándose esta situación, como mínimo, hasta el viernes.  

Durante toda la semana, las heladas permanecerán, únicamente, en zonas de montaña y el mercurio oscilará entre los 6 y 10 °C en puntos del interior y 10-14 °C en el cuadrante suroeste, zonas costeras y ambos archipiélagos.

En amplias zonas del litoral mediterráneo, valle del Guadalquivir, Canarias y Baleares, las temperaturas máximas pasarán de los 20-22 °C y a partir del miércoles, se superarán los 20 °C también en el valle del Ebro. 

A mitad de semana, podrían alcanzarse temperaturas de hasta 24-26 ºC en Almería, Región de Murcia y Alicante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento