Alerta roja en Segovia: las intensas lluvias y rachas de viento podrían provocar el desbordamiento del río Eresma

El cauce del río Eresma en su paso por Segovia.
El cauce del río Eresma en su paso por Segovia.
ADRIÁN ESCOBAR (@METEOSEGOVIA) / X
El cauce del río Eresma en su paso por Segovia.

Una nueva borrasca azota a Castilla y León. Las abundantes e intensas lluvias y las fuertes rachas de viendo están siendo protagonistas en ciudades como Segovia, donde se ha tenido que activar la alerta roja por el incremento del caudal del río Eresma a su paso por la ciudad.

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ha tomado esta decisión ya que el nivel del agua de este río habría subido hasta los 2,64 metros y el caudal, por su parte, habría aumentado hasta los 35,3 metros cúbicos por segundo, con un tendencia creciente, según los datos registrados por el Organismo de Cuenca.

Este mismo río también está en nivel naranja en la salida del pantano del Pontón con tendencia en este caso a la estabilidad de la situación, ha informado la Conferencia Hidrográfica del Duero a través de sus redes sociales.

Además, la CHD ha informado de que otros tres ríos se encuentran en situación de nivel amarillo, todos ellos en la provincia de Segovia. Se trata, en concreto, del Cambrones en La Granja; Duratón en Sepúlveda y Riaza en Languilla.

Así pues, debido a la situación actual de los cauces y las previsiones meteorológicas para las próximas horas, la organización pide "extremar las precauciones" en las inmediaciones de los ríos Eresma y Cambrones, que presenta una fuerte tendencia al alza cercana a sus umbrales de aviso hidrológico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento