Las mejores calles de Alicante para comprar ropa de segunda mano y prendas vintage

Un joven buscando ropa en una tienda vintage.
Un joven buscando ropa en una tienda vintage.
Getty Images
Un joven buscando ropa en una tienda vintage.

A lo largo del tiempo y de los años, las modas vienen y van. Por ello, la ropa acaba reciclándose y lo que era tendencia hace 10 años, vuelve a serlo en la actualidad. Con ello se fomenta el consumo de la ropa de segunda mano, categorizada como vintage.

Esta moda, que aborda algunas de las capitales europeas, tales como Londres, Copenhague o Estocolmo, también ha llegado a España. Ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o Granada cuentan con una zona comercial específica repleta de tiendas donde se pueden adquirir este tipo de prendas por precios muy rebajados, ya que casi todos los artículos suelen ser de grandes marcas internacionales.

Desde abrigos, chaquetas y chalecos hasta blusas, pantalones vaqueros y camisetas de fútbol, son las prendas que más abundan en las tiendas vintage. En ellas también se pueden encontrar zapatillas, complementos, bolsos, mochilas y hasta elementos decorativos y muebles para el hogar.

Los barrios con tiendas 'vintage' de Alicante

La ciudad de Alicante cuenta entre sus calles más céntricas con varios establecimientos donde se vende ropa de segunda mano. Repartidas por los barrios del Mercado, Centro, Campoamor y Carolinas Altas, estas son algunas de las calles de Alicante para comprar prendas vintage:

- Carrer de Susana Llanera

- Carrer de San Vicente

- Carrer del Pintor Velázquez

- Carrer del Marqués de Molins

- Calle Belando

- Pasaje de San Fernando

Mostrar comentarios

Códigos Descuento