Este es uno de los destinos de invierno para visitar en Euskadi: con uno de los mejores cascos medievales conservados en España

Comienza el recorrido en la céntrica Plaza de la Virgen Blanca.
El Monumento a la Batalla de Vitoria en la Plaza de la Virgen Blanca de Vitoria.
PIXABAY
Comienza el recorrido en la céntrica Plaza de la Virgen Blanca.

País Vasco es un destino único para visitar en España. Sus montes, su costa, sus pintxos y su historia en general hacen que sea uno de los lugares escogidos para disfrutar de unas vacaciones, ya sea en pareja, en familia o con amigos.

Cierto es que dentro de las ciudades vascas, Bilbao y San Sebastián destacan por su gran oferta turística. El Museo Guggenheim, el Parque Etxebarria y la ría de Bilbao o las playas de La Concha y de Ondarreta con su popular Peine del Viento y los monetes Urgull e Igueldo, en San Sebastián, son de los principales puntos de interés de estas urbes.

Con ello, Vitoria, la tercera de las ciudades vascas, al ser algo más pequeña que las otras dos, suele ser un destino menos frecuentado, pero no menos importante. Y es que esta ciudad es la capital administrativa de País Vasco, lo que la convierte en un paradero atractivo para visitar. Sobre todo en invierno, pues al estar ubicada en el interior del territorio vasco se convierte en un lugar idóneo para conocer en los meses de frío.

Qué ver y visitar en Vitoria

Vitoria, capital de la provincia de Álava y de País Vasco, cuenta con más de ocho siglos de historia y su casco antiguo es uno de los mejores conservados de España. De origen medieval, caminando por sus calles se puede apreciar la Muralla, fechada en el siglo XI, la Catedral de Santa María, las iglesias de San Vicente Mártir, San Miguel Arcángel y San Pedro Apóstol y las plazas del Machete, de la Burullería, de la Virgen Blanca, donde se ubica el Monumento a la Batalla de Vitoria, y Nueva.

Dentro de su oferta cultural, en Vitoria se puede visitar el Centro-Museo de Arte Contemporáneo Artium. Este recinto cuenta en su interior con 3.000 obras de arte de artistas como Salvador Dalí, Pablo Picasso o Joan Miró. Por no hablar de su oferta gastronómica, cuyos platos se pueden disfrutar en el Mercado de Abastos acompañados de un buen vino Rioja Alavesa o el popular txakoli de Álava.

Además, Vitoria está rodeada por un Anillo Verde formado por grandes parques, entre los que destacan los humedales de Salburua, el jardín vertical del Palacio de Congresos Europa y el Parque de la Florida.

Fundado en 1820, el Parque de la Florida es uno de los lugares con mayor renombre de la ciudad, ya que esto le permitió a la ciudad ser nombrada como Capital Verde Europea (2012) y Ciudad Verde Global (2019). Galardones que comparte con ciudades europeas como Viena (Austria), Nantes (Francia) y Mannheim (Alemania) e internacionales como Vancouver (Canadá) y Yokohama (Japón).

Mapa de los lugares de interés de Vitoria

Mostrar comentarios

Códigos Descuento